Baic se convirtió en el nuevo auspiciador del equipo femenino de fútbol de la Universidad de Chile, campeón vigente del torneo. El convenio entre la marca representada por Automotores Fortaleza y la “U” se extenderá por todo 2022 en competencias locales e internacionales.
Para la capitana de las “leonas”, Fernanda Pinilla, la alianza entre el club y la marca Baic significa un importante hito. “Hemos estado haciendo las cosas bien en la cancha y, por su parte, el club lo ha hecho con el desarrollo y el fomento del fútbol femenino”, declaró.
“Agradecemos a la marca Baic por confiar en nosotras y espero que se dé un camino largo para seguir potenciando el fútbol femenino”, añadió.
El gran potencial de las “leonas”
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, valoró el respaldo del fabricante chino, al que calificó “de gran importancia y presencia en Chile”. La rama de mujeres es un proyecto que “nos ha dado muchas alegrías, como actuales campeonas y con un gran plantel”, complementó el directivo.
Marcello Marchese, gerente general de Automotores Gildemeister, matriz de Automotores Fortaleza, resaltó el “gran potencial” de las “leonas”. “Han demostrado un crecimiento deportivo que quedó al descubierto en los dos últimos años de campeonato”, fundamentó.
“Por otra parte, el fútbol femenino actualmente vive momentos históricos, como el anuncio de su profesionalización de forma gradual”, recordó. “Junto a eso, tiene el reconocimiento del público y los hinchas del fútbol nacional”, agregó.
Las actuales monarcas del torneo femenino lucirán la marca en la parte baja de la espalda de la camiseta, precisó en un comunicado Automotores Fortaleza.
El estreno de Baic como patrocinador de la “U” se prevé para el domingo 1 de mayo, cuando las azules visiten a Universidad Católica. El clásico estudiantil femenino corresponderá a la sexta fecha de la temporada regular. De ganar, las “leonas” alcanzarán al puntero, Santiago Morning, que acumula 15 unidades y un encuentro más. Las cruzadas marchan antepenúltimas, con apenas dos enteros en sus primeros cuatro encuentros.