El presidente de General Motors, Mark Reuss, anunció un Chevrolet Corvette eléctrico. El deportivo tendrá una versión electrificada en 2023 y, posteriormente, una totalmente libre de emisiones, aseveró a CNBC.
“Tendremos un Corvette electrificado el año que viene (2023). Vendrá muy rápido”, manifestó el ejecutivo en el programa Squawk Box. Al mismo tiempo, afirmó que la casa de Detroit “seguirá produciendo modelos tradicionales con motores de combustión interna”.
Reuss declinó revelar la fecha exacta del Chevrolet Corvette eléctrico como tampoco de la edición electrificada. Sobre esta última, tampoco se explayó sobre si se trataría de un modelo híbrido o híbrido enchufable.
Poco después de la entrevista del presidente de GM, las cuentas oficiales del fabricante estadounidense reafirmaron la noticia. “Un Corvette electrificado estará disponible a partir del año que viene (2023) y una versión totalmente eléctrica le seguirá”, señaló la empresa de Michigan.
Además del texto, la publicación en redes sociales estuvo acompañada por un breve video con un vehículo de carrocería camuflada rodando piso congelado.
Chevrolet Corvette eléctrico bajo marca E-Ray
A principios de 2021, Motortrend había especulado con que la actual octava generación del deportivo sería la que se electrificaría. De acuerdo con los rumores, la edición llevaría por nombre E-Ray, que GM registró en 2015 y renovó cinco años más tarde.
“Los fabricantes de automóviles tienen marcas registradas por muchas razones, y no siempre significa que tengan la intención de producir un vehículo con ese nombre. Sin embargo, con el último impulso de GM hacia la electrificación, las estrellas se están alineando para un C8 electrificado”, planteó.
Siempre en el plano de las especulaciones, la publicación señaló que el Chevrolet Corvette híbrido llevaría dos motores en la parte delantera. Tal como el BMW i8, tendría un motor de combustión interna en la parte trasera, lo cual le entregaría tracción en las cuatro ruedas.