Con un calendario de ocho fechas repartidas en seis regiones, el Campeonato Nacional de Motocross Chile MX 2022 no para de fortalecerse. La cuarta fecha se disputó el 18 y 19 de junio en la Región de Coquimbo, específicamente en una inédita locación: la comuna de Ovalle.
Con su triunfo en el Norte Chico, Sergio Villaronga se consolidó en lo más alto de la principal serie. El líder encontró un duro contrincante en Matías Pavez, quien se quedó con la primera manga. Si bien ambos pilotos sumaron 47 unidades, la segunda manga estableció la diferencia a favor de “Chechín”. El último lugar del podio fue para Bruno Bozzo.
En la categoría para mujeres, el primer lugar fue para Catalina Abarzúa, quien se quedó con las dos mangas. En segundo lugar finalizó Catalina Oyarzo y tercera fue Abigail Reyes.
“Abarzúa pasó a la primera posición del campeonato, desplazando del lugar de privilegio a Ignacia Riveros, quien no estuvo presente”, informó la organización.
Estrenos en Ovalle
El Rancho Iriarte fue el escenario para la carrera de mitad de la temporada, que también marcó el estreno de la JMC Vigus Plus como vehículo oficial. El trazado ubicado en las cercanías del Parque Nacional Fray Jorge recibió el talento de cerca de 250 pilotos.
“Como organizadores, es una enorme alegría llegar al Norte Chico tras las primeras fechas disputadas en la zona centro y sur del país. No solo encontramos un maravilloso escenario, sino que además mucha efervescencia y pasión por el motocross”, comentó el productor general, Patricio Cabrera.
“Fue una fecha increíble, nos encontramos con una de las mejores pistas del país, lo que favoreció una competencia extraordinaria. Estamos muy contentos con el resultado, asistió un número muy importante de competidores”, analizó.
El dakariano añadió que “es una pista nueva, con un trazado de 1.450 metros de largo que se caracteriza por una tierra que mezcla arena con arcilla”. En la previa, afirmó: “Esperamos una fecha muy rápida, pero también sumamente técnica, lo que obligará a los pilotos a estar concentrados al máximo”.
Las Cabras tuvo la tercera cita
En la categoría principal, MX1, Sergio Villaronga se quedó nuevamente con el primer puesto y extendió a 147 unidades su cosecha en la tabla. Matías Pavez sumó 123 y Vicente Israel contabilizó 105 puntos.
“Fue una fecha muy entretenida, con un gran nivel. Este circuito es de categoría mundial, muy técnico, muy gastador físicamente”, analizó “Chechín”. “Me preparé mucho en ese sentido para aguantar de principio a fin sin problemas”, aseveró.
Según el corredor, “yo no entro sabiendo que voy a ganar, por lo que siempre me mentalizo y me preparo para dar lo mejor”. “Cuando empieza la carrera, trato de agarrar la mayor velocidad posible desde el comienzo y luego mantenerme concentrado”, cerró.
Nuevamente, la serie femenina WMX fue para Ignacia Riveros, quien lleva puntaje óptimo en las tres fechas, con 150 enteros. La siguen Catalina Abarzúa y Abigail Reyes, con 123 y 103, respectivamente.
“Estoy muy feliz por ganar la fecha nuevamente. Era una pista muy técnica, muy rápida, que se rompía fácil, por lo que había que tener mucha cabeza y saber buscar buenas líneas”, indicó. Para “Nacha”, es “un torneo donde el nivel ha subido muchísimo tanto en la serie femenina como en la masculina”.
Segunda fecha en el Ñuble
Con 260 inscritos en 12 categorías, el Coelemu MX Park vio coronarse al campeón vigente y líder de la categoría principal MX1, Sergio Villaronga. El corredor se impuso en ambas mangas sobre el circuito de 1.700 metros y totalizó 50 puntos, aventajando a Sebastián Pakciarz y Matías Pavez.
“Estoy feliz con el buen resultado y por haberme quedado nuevamente con la fecha, para seguir en la cima de la tabla”, señaló el deportista. “El circuito me pareció buenísimo, muy técnico, con harta arena, había que trabajar harto para ir buscando buenas líneas”, analizó.
En el terreno femenino, la WMX quedó en manos de Ignacia Riveros, quien también alcanzó el puntaje máximo al vencer en ambas mangas. El podio lo completaron Catalina Abarzúa y Catalina Oyarzo.
“Estoy muy contenta con el resultado, volvimos a ganar una fecha del Chile MX y seguimos arriba en la tabla general”, manifestó la triunfadora. “Fue una fecha muy especial, era sorprendente la cantidad de personas que llegaron al circuito, en cada curva había personas”, apuntó.
La pilota añadió que “por suerte salió todo bien, a pesar de que la pista estaba muy complicada y obligaba a grandes esfuerzos”. “Nos vamos de Coelemu muy satisfechos, esperando repetir esta actuación en la próxima fecha”, indicó la puntera de la serie WMX A.
El Chile MX 2022 continuará con su cuarta fecha los días 18 y 19 de junio en la Región de Coquimbo. La carrera se disputará en el circuito de Rancho Iriarte, en la ciudad de Ovalle.