El piloto nacional de enduro Ruy Barbosa Barceló se convirtió en integrante oficial de Honda Chile. Actualmente, el deportista de 23 años compite en el Grand National Cross Country (GNCC), tradicional competencia de motos de Estados Unidos.
El especialista agradeció el respaldo de la marca japonesa y dijo que espera seguir compitiendo a un alto nivel internacional. “Conseguir lo que he conseguido no es fácil y espero con el apoyo de Honda seguir logrando nuevos títulos”, aseguró.
Para el gerente de Honda Motos Chile, José Ignacio Zenteno, Barbosa es un piloto que reúne grandes cualidades y comparte valores con la firma. “Es un orgullo poder seguir colaborando con los campeones chilenos en el mundo”, indicó.
El ejecutivo agregó que “como compañía, tenemos experiencias con pilotos muy destacados a nivel nacional e internacional. Nos sentimos honrados de que Ruy integre nuestra familia. Queremos seguir apoyando sus sueños y nuevos desafíos”.
A un punto del podio
Recientemente, el corredor obtuvo el séptimo lugar en la sexta fecha del GNCC, disputada en Crawfordsville, Indiana. De esa manera, se ubicó en el cuarto lugar del ranking y a solo un punto del tercero, Ryder Lafferty.
El nacional tuvo un buen inicio y, tras la largada, se metió entre los cinco primeros. Sin embargo, en la primera vuelta se retrasó producto de una caída. Por lo mismo, debió bregar desde atrás en el circuito de 10 millas (16.090 metros).
Ruy Barbosa marcó el mejor crono en la octava vuelta y final. Fue una lucha segundo a segundo con el otro chileno en competencia, Benjamín Herrera, quien fue octavo.
“Partí bien, pero choqué en la tercera curva con dos competidores. Nos paramos todos y seguimos en un grupo compacto. En la siguiente vuelta me quedé pegado en un charco de barro y perdí como un minuto y volví a caerme”, relató.
Su próximo compromiso será por la séptima fecha del Campeonato GNCC, en el circuito de John Penton en Millfield, Ohio, los días 21 y 22 de mayo.