Renault Express 2022 es el nuevo furgón de la marca francesa en Chile, que acompaña desde ahora entre sus vehículos comerciales al eléctrico Kangoo. El modelo de procedencia marroquí reemplaza a Dokker, aunque hereda sus elementos estructurales primordiales.
Bajo la denominación que hoy retoma la marca, la variante se comercializó entre 1985 y 2002, y globalmente vendió más de 1,7 millones de unidades. De acuerdo con la firma distribuida por Derco, se transforma en el producto con “la mejor relación precio-calidad de su segmento”.
El Renault Express 2022 está equipado con un motor turbo diésel DCI de 1.461 cc, que genera 95 hp y 200 Nm de torque a las 1.750 rpm. Asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades, ofrece un consumo mixto de hasta 20 km/l, con unas emisiones de 134 g/km de CO2.
El furgón comercial tiene 4.393 mm de longitud, 1.811 mm de altura, 1.775 mm de ancho y 2.812 mm como distancia entre ejes. Tiene una capacidad de carga de hasta 750 kg y un volumen de 3,3 metros cúbicos.
Su área de carga exhibe 1.915 mm de largo, 1.100 mm de alto y 1.170 mm de ancho. Su puerta lateral deslizante ostenta una apertura de 716 mm y 1.100 mm de alto, Las puertas traseras son asimétricas en proporción 60/40 y tienen un ángulo de apertura de 180 grados, especificó la empresa.
Comodidades para quien maneja
La ficha técnica del Renault Express 2022 resalta de serie alerta de cambio de marcha, aire acondicionado, alzavidrios delanteros y espejos exteriores eléctricos. Apoya brazo delantero, dirección asistida, radio MP3 con Bluetooth, puerto USB y toma auxiliar también ofrece. Separación metálica de carga con ventanilla, iluminación y seis anillos de sujeción en el compartimento de carga son otras de sus características.
La versión Intens del vehículo comercial agrega alzavidrio eléctrico de conductor con sistema “one touch” y luces con encendido automático. La variedad añade radio Easy Link de 8,0 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, lleva sensores de proximidad traseros y delanteros y cámara de retroceso.
La seguridad del furgón la garantizan sus frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP) y el sistema de arranque en pendiente (HSA). La oferta la completan doble airbag frontal, cierre centralizado con comando a distancia y cierre automático de seguros de las puertas en movimiento.
El modelo adoptó la identidad visual de la gama, con focos en forma de C y el rombo de la marca en la máscara. Allí exhibe luces diurnas led y faros delanteros de doble óptica. La tope de gama incluye airbags laterales y de cortina, neblineros delanteros y alerta de punto ciego.
Según el gerente de Renault Chile, Matías Buijuy, el furgón “ha sido pensado para satisfacer las necesidades de quienes buscan un vehículo de trabajo eficiente”.
El nuevo Renault Express 2022 llega tiene precios de lista de 13.990.000 y 15.490.000 (más IVA). Su garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.