El chileno Benjamín Hites ganó en el circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica la tercera fecha del Campeonato GT Open Internacional. Junto a su coequipo Leonardo Pulcini (Italia), el piloto del Team Oregon-Lamborghini logró su tercer triunfo y volvió al liderato del ranking general.
Fue un fin de semana para la dupla, que el sábado conquistó la pole position y el domingo ganó de punta a cabo la prueba de resistencia. El tiempo de carrera fue de 2:23:49”525, con un promedio de velocidad de 181,8 kph, gracias al cual sumó 68 puntos.
La segunda posición para el australiano Jordan Love y el británico Frank Bird (Mercedes AMG), a 4”845. Terceros fueron los coequipos de los ganadores, el italiano Kevin Gilardoni y el holandés Glenn Van Berlo, a 7”531.
Buen ritmo en el Lamborghini
“Terminamos un fin de semana muy positivo (…) Pude clasificar primero en la categoría y Leo hizo lo mismo en la general, promediando un buen tiempo que nos dio la pole position”, declaró el volante. “Partí en el primer lugar y luego de mis complejos 30 minutos iniciales, pude mantener el auto entre los tres primeros”, celebró.
El chileno destacó el “buen cometido” de su compañero y el “buen ritmo” que ambos le imprimieron al Lamborghini Huracán GT3 Evo. Fueron 19 autos en la pista, con dos turnos para cada uno.
El próximo compromiso de Hites será este martes 21 y miércoles 22 de junio en la misma pista de Spa-Francorchamps, ocasión que entrenará para las 24 horas de Spa. La próxima carrera será del 27 al 31 de julio por la séptima fecha del GT World Challenge de Europa.
El nacional compite en tres torneos para la temporada 2022: el GT World Challenge, el GT Open Internacional y el Campeonato Italiano de Gran Turismo.