Las preguntas sobre cómo arrendar un auto pueden ser infinitas y las complejidades también. Para agilizar el proceso, Wift opera en Chile con un servicio de suscripción automotriz todo incluido.
Esta plataforma de rent a car funciona a través de una cuota mensual que incluye todos los gastos relacionados con su uso. Mantenciones, neumáticos, seguro y permiso de circulación son algunas de las variables. También incluye monitoreo por GPS las 24 horas y auto de reemplazo en caso de accidente o desperfectos mayores, afirman desde la empresa.
La meta de la firma es “facilitar la experiencia de tener un auto sin necesidad de comprarlo”. Fue por ello que integró todos los servicios asociados en una misma plataforma “fácil de entender y utilizar”.
Para mayor comodidad, Wift estableció distintos planes de suscripción. El Standard incluye alternativas de plazos fijos de 12 a 36 meses. También se puede optar a distintos kilometrajes anuales y opción de comprar el auto a precios preferenciales al término del plazo.
La suscripción Flex, por su parte, considera un plazo mínimo de tres meses, para luego seguir pagando mensualmente. De ahí en adelante, su puede terminar la suscripción cuando el cliente desee, tal como con una suscripción de Netflix.
Cómo arrendar un auto con Wift
Para el futuro, Wift analiza “intercambio de auto según la temporada”. De esa manera, se podrá usar un compacto de ciudad durante el año y arrendar un SUV más familiar para las vacaciones.
“Queremos transformar el uso del auto en un servicio”, manifestó Rodrigo Hernando, uno de los fundadores de la empresa. El también co-CEO recalcó que “nuestra obsesión está en mejorar la experiencia del cliente y eliminar todos los dolores de cabeza que sufre después de la compra de un auto”.
Según el otrora gerente general de Citroën y DS Automobiles en Chile, “nosotros nos hacemos cargo de cualquier inconveniente o necesidad”. Entre ellos, citó un choque, ante el cual el cliente recibe un auto de reemplazo. Wift, posteriormente, se encarga de todos los trámites y gestiones con las distintas contrapartes relacionadas con el siniestro y la reparación, indicó.
Wift también anunció el pronto lanzamiento de una app de movilidad digital, disponible gratuitamente para sus clientes. “En ella será posible encontrar el perfil de usuario con todos los gastos asociados al uso mes por mes, o registros detallados de los pasos de TAG o el consumo de combustible”, detalló.
“También incluirá diversos servicios, como lavado de auto, arriendo de accesorios, pago de estacionamientos, aplicación de tráfico, entre otros”, complementaron desde la plataforma.
Uno de los focos de la compañía será el desarrollo de dispositivos y software asociados a la seguridad La idea es contar con un botón de pánico, la posibilidad de detener el vehículo a distancia, rastreo, grabación y conexión con instituciones de seguridad y emergencia. Para saber cómo arrendar un auto con Wift, basta ingresar al sitio www.wift.cl.
La empresa añadió que la web tiene “autos de prestigiosas marcas de los principales segmentos del mercado”. También se puede buscar por modelos y marcas específicas. En julio de 2022, el precio de la suscripción comenzaba en 186.000 pesos chilenos por mes.
Imagen: cortesía Artem Saranin