Auto más rápido del mundo: Ford GT marcó 500 km/h

Auto más rápido del mundo: Ford GT marcó 500 km/h

Un Ford GT 2006 se transformó en el auto de serie más rápido del mundo, tras superar los 500 km/h (310,8 mph). La hazaña la realizó en Florida, Estados Unidos, Johnny Bohmer, quien es patrocinado por Gas Monkey Garage.

La historia del vehículo bautizado BADD GT se remonta a 2006, cuando Bohmer lo compró nuevo en el concesionario. Su objetivo era construir el coche de auto de serie más rápido del mundo, superando las 300 mph (482,8 km/h).

En 2010, fue el primer auto de calle en superar las 250 mph (402,3 km/h) de la milla en parado. Dos años más tarde, el equipo consiguió el Récord Guinness del mismo formato, con 282,232 mph (454,2 km/h).

“Las capacidades de este vehículo nos han dejado boquiabiertos”, reconoció Richard Rawlings, de Gas Monkey Garage. “Johnny y yo estamos comprometidos a mostrar al mundo la velocidad que puede alcanzar y sentimos que podemos marcar récords que durarán años”, comentó.

Volando en el Centro Espacial Kennedy

La prueba se realizó en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, gracias al programa de pruebas que Bohmer creó y desarrolló para su empresa y programa de diseño de vehículos. Johnny Bohmer Proving Grounds proporciona directrices, consultoría y pruebas de acuerdo con numerosas instalaciones en todo Estados Unidos, informó la compañía.

Según la firma, el auto de serie más rápido del mundo tiene matrícula y seguro válidos. También ostenta aire acondicionado frío, alzavidrios eléctricos y todas las comodidades de un automóvil moderno, incluido el asiento del pasajero y equipo de música.

El Ford GT 2006 funciona con gasolina E-85 y habitualmente circula por el sur del Estado de Florida con Bohmer llevando a sus hijos al colegio y haciendo compras.

La velocidad máxima se midió con un Racelogic VBox Performance Box Touch, sino también mediante cuatro cámaras Garmin Ultra 30, la ECU de FuelTech y Racepak. Bohmer y su equipo recopilaron datos probando el nuevo sistema FuelTech FT600 ECU sin una distancia específica en mente.

“Creemos que el BADD GT puede hacer mucho más que batir un récord”, comentó su dueño. “En su configuración actual, tenemos otros 500 o 700 hp con los que podemos trabajar para aumentar realmente la velocidad máxima”, cerró.