Una ácida polémica involucró al histórico presentador de Top Gear Jeremy Clarkson con la actriz Meghan Markle. El rostro televisivo publicó en The Sun una ofensiva columna contra la esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, que el periódico terminó eliminando de sus plataformas.
El asunto fue zanjado por regulador británico de los medios, la Organización Independiente de Estándares de la Prensa (IPSO). La entidad determinó que el texto violó el Código de Editores.
Altorque también recomienda:
- El garaje de Taylor Swift: de gama alta hasta Nissan Qashqai
- Top Gear, cancelada por BBC tras grave accidente de conductor
Dada la vulneración de la norma ética, The Sun debió publicar íntegramente el fallo. IPSO indicó que las referencias de Jeremy Clarkson a Meghan Markleque “equivalían a una referencia peyorativa y perjudicial al sexo de la duquesa de Sussex”.
“No puedo dormir (…) soñando con el día en que la hagan desfilar desnuda por las calles de todas las ciudades de Gran Bretaña mientras la multitud canta ‘¡qué vergüenza!’ y le arroja excremento”, fue una de sus reflexiones.
Los mensajes de Clarkson contra Markle convirtieron la columna en el texto con más quejas ante la Organización de Normas de la Prensa Independiente. En total, la entidad recibió unas 25.000 quejas por su contenido, en el que reconoce odiarla.
Lo quieren fuera de la TV
“No creo que el señor Clarkson deba volver a aparecer en nuestras pantallas de televisión”, comentó el secretario en la sombra de Cultura, John Nicolson. “Sería especialmente inapropiado que sea convocado como presentador por cualquier emisora pública”, protestó el también integrante del Parlamento.
Más de 60 diputados de todos los partidos habían escrito a The Sun para exigir una disculpa, informó The Independent. Ni Emily Clarkson respaldó las palabras de su padre, que conduce el programa The Grand Tour en Amazon Prime Video.
Altorque también recomienda:
- El garage de Marcianeke aguarda por un auto Lexus RC F Coupé
- Auto más rápido del mundo: Ford GT marcó 500 km/h
“Me opongo a todo lo que mi padre escribió sobre Meghan Markle, escribió la mujer en Instagram. “Sigo de pie en apoyo de aquellos que son objeto del (discurso de) odio en línea”, añadió.
Acorralado por las críticas, Jeremy Clarkson pidió a The Sun la eliminación de la columna contra Meghan Markle. “Hice una torpe referencia a una escena de Game of Thrones y eso cayó mal a mucha gente”, admitió. “Estoy horrorizado de haber causado tanto daño y seré más cuidadoso en el futuro”, prometió.