A pocos días de que concluya el mejor año de la historia de la marca china en Chile, Chery anunció la incorporación de una caja manual de 5 velocidades para el Tiggo 2 Pro.
Esta variante se agrega a la versión GLX (la más equipada) que porta un motor turbo de 1 litro. Este desarrolla 101 hp y 153 Nm de torque desde las 1.500 rpm. Hasta ahora esta oferta solo contaba con una transmisión automática CVT de 9 marchas.
Por su parte, la versión GLS del Chery Tiggo 2 Pro seguirá ofreciendo una motorización aspirada de 1,5 litro y 105 hp, con opciones de caja manual y CVT.
Equipamiento en el Tiggo 2 Pro manual
La variante GLX posee un considerable nivel de equipamiento. Incluye sunroof, botón de encendido, pack eléctrico completo, luces full led, llantas de aleación bicolor, cámara de retroceso y dispositivo multimedia con pantalla de 8 pulgadas, entre otros.
En materia de seguridad, el modelo dispone de ABS con distribución electrónica de la frenada, control de estabilidad, sistema de asistencia para arranque en pendiente, monitor de presión de neumáticos, sistema de control de tracción y 4 airbags.
Chery comercializará esta versión manual del Tiggo 2 Pro turbo en $13.490.000, valor que incluye bonos de financiamiento.
Superventas en SUV
Hay que recordar que Chery vende casi el 13% de los SUV que se comercializan en Chile. Con su familia, que incluye al Tiggo 2, Tiggo 2 Pro, Tiggo 3, Tiggo 7 Pro y Tiggo 8, ha despachado más 22 mil unidades entre enero y noviembre.
La gran estrella de la familia es el Chery Tiggo 2 que culminará el año con una cifra cercana a los 9 mil ejemplares comercializados en nuestro país. En tanto, el Tiggo 2 Pro terminará 2022 con números que se acercarán a las 3.500 unidades.