Triumph recibió 2023 al tope de las preferencias de Netflix gracias a su modelo Rocket 3, la moto de serie con la mayor cilindrada del mundo, de 2500cc. El vehículo es parte de Glass Onion: un misterio de Knives Out, la película más vista de la últimas dos semanas de 2022, que incluyó el 1 de enero.
La cinta fue la más exitosa desde su estreno, el 19 de diciembre y la Navidad, con 82,14 millones de horas de reproducción. La siguiente semana, que también contempló el día de Año Nuevo, totalizó 127,25 millones de horas, el mejor registro en 12 meses, tras los 152,29 millones de horas de Don’t Look Up.
La unidad dispuesta por Triumph es una versión GT conducida por Duke Cody, un influencer de YouTube y Twitch interpretado en la cinta de Netflix por Dave Bautista. Es la primera vez que la variedad perteneciente a la segunda generación es considerada para una producción de esta envergadura, desde su lanzamiento en 2019. Su predecesora estuvo en realizaciones como el largometraje Rampage: Devastación y la serie Lucifer.
Netflix luce la Triumph de Dave Bautista
La Rocket 3 lleva un motor tricilíndrico de 2.500 cc de 165 hp y 221 Nm a las 4.000 rpm, que la hace el modelo de mayor torque entre todas las motocicletas de producción del mercado. Tales números le permiten pasar de cero a 60 millas por hora (97 km/h) en 2,73 segundos.
Con Daniel Craig, Edward Norton, Kate Hudson y Kathryn Hanh en el reparto, la cinta policial que mezcla en Netflix el misterio y la comedia se une a la larga lista de películas en las que aparece una Triumph. Antes de Glass Onion: un misterio de Knives Out, fue Sin tiempo para morir, la 25° entrega cinematográfica de la saga del agente secreto James Bond.
En su calidad de partner oficial de motocicletas, Triumph entregó a la producción de la cinta las variedades Tiger 900 y Scrambler 1200. Adicionalmente, festejó los 60 años de 007 en la pantalla grande con el lanzamiento de la Speed Triple 1200 RR Bond Edition, una exclusiva versión cuya producción se limitó a 60 unidades.
Anteriormente, el fabricante británico aportó sus vehículos a éxitos cinematográficos como El gran escape, El salvaje, El paciente inglés, Matrix, Misión: Imposible 2, El curioso caso de Benjamin Button, Reto al destino, Aves de presa y Jurassic World, entre otras. De las últimas realizaciones exclusivas para la televisión, destacaron La chica que limpia, La periferia e Instinto animal.