Un tercer modelo a su gama de vehículos para siete pasajeros sumó en Chile la marca china Changan con el A500, un SUV con tres filas de asientos que espera posicionarse en una zona inexplorada del segmento, en el que compite con ejemplares como la Lifan X7 y la ZNA Succe.
Según recalcó el gerente de la marca representada por Derco, Rodrigo Palma, la unidad es la única de gama media con una longitud cercana a los 4,5 metros de longitud a un precio inferior a los $ 8 millones.
Disponible en dos versiones -Comfort y Luxury-, equipa un motor propulsado por gasolina de 93 octano de 1,5 litro, ligado a una caja mecánica. Es capaz de desarrollar una potencia de 113 hp y un torque de 148 Nm, con rendimientos de 10,8 km/l (ciudad) y 17,5 km/l (carretera).
De líneas que recuerdan la Kia Carens de primera generación, Changan destacó del exterior del A500 los focos tipo lupa (proyectores), los neblineros, sus llantas de aleación de 15 pulgadas, sus señalizadores en los espejos y las barras portaequipaje.
El interior es el que aporta con robusto paquete de prestaciones, en el que resaltan aspectos como su tablero y su radio digitales, que incorporan indicadores de puertas abiertas, temperatura exterior, por ejemplo.
Cuenta con salida de aire acondicionado para la segunda corrida de asientos en la consola central, la cual gana versatilidad con posavasos y tapa, además de regulación eléctrica de la intensidad de las luces y tapices de ecocuero.
La versión Luxury añade sistema desempañante para los espejos retrovisores, techo eléctrico, apoyabrazos con posavasos en la segunda fila y volante forrado en cuero con controles para la radio.
En términos de seguridad, el último SUV de Changan posee frenos ABS/EBD, discos en las cuatro ruedas, doble airbag frontal, anclajes IsoFIx y sensores de estacionamiento en su parte trasera. En caso de colisión, el vehículo apaga su motor, libera sus puertas y enciende las luces intermitentes.
En ese sentido, la variedad tope de línea incorpora cámara de retroceso y sensores de estacionamiento en el frontal, así como sistema de asistencia de partida en pendiente (HHC), asistencia de frenado (BAS), control de estabilidad (ESP) y control de tracción (TCS).
Con una garantía de tres años o 10 mil kilómetros, el A500 está disponible en blanco, gris, plata y rojo a $ 7.990.000 (Comfort) y $ 8.490.000 (Luxury). Con financiamiento Amicar, ambas versiones son $ 500 mil más baratas.