En su tercera generación, el Volkswagen Scirocco vuelve a Chile con un rediseño mucho más rebelde y marcado: su nuevo frontal se destaca por una parrilla más gruesa y con diseño de panal de abeja (en sus versiones de 1.4 litros), en donde sus focos bi xenón se muestran mucho más definidos y cuyas líneas más profundas le dan un aspecto más robusto. Y estos cambios también se ven en la parte trasera, en donde el conjunto del nuevo spoiler y focos más delineados generan un efecto de mayor estilización y deportividad.
Su interior potencia una imagen completamente nueva, en donde un concepto moderno y deportivo se toma los comandos, panel de control y ergonomía… todo para que quien lo conduzca tenga a su haber la mayor visibilidad y comodidad para poder llevar al máximo las prestaciones de este nuevo modelo. De hecho, ahora los elementos cuentan con una forma de tubo 3D que dan un aspecto más juvenil, mientras que la pasión por la deportividad viene de la mano de su volante multifunción deportivo con shift paddles y sus nuevos indicadores de temperatura del aceite, cronómetro y medidor de presión de sobrealimentación del turbo compresor.
Este nuevo diseño viene acompañado de destacadas motorizaciones y transmisiones, que permiten llevar la performance a un nuevo nivel. El nuevo Scirocco llega en tres versiones, dos de las cuales cuentan con una motorización de 1.4 litros que entregan una potencia de 160 CV con un torque máximo de 240 Nm a 1.500-4.500 rpm, y ofrecen una caja mecánica de 6 velocidades y una transmisión DSG7.
A éstas se suma la novedosa versión GTS, que cuenta con una motorización de 2.0 litros que ofrece 51 CV más de potencia, alcanzado los 211 CV, y ofrece un par de 280 Nm a 1.700-5.200 rpm, todo acompañado por una caja DSG6 que permite acelerar de 0 a 100km/h en 6,9 segundos.
El nuevo Volkswagen Scirocco también cuenta con un alto equipamiento en materia de seguridad y tecnología, que lo posiciona como una atractiva alternativa para quienes buscan un vehículo innovador, con personalidad y energía. Dentro de los elementos que destacan están las llantas 18” Interlagos, lavafaros, sensor de lluvia, retrovisores eléctricos y térmicos; palanca de cambio en cuero, una radio touchscreen de 6.5”, 8 altavoces, bluetooth, climatizador bi zona, control crucero y una nueva apuesta en materia de tapices.
En cuanto a la seguridad, y como es característico del Grupo Volkswagen, este nuevo hatchback ofrece control de asistencia para arranque en pendientes, sistema antibloqueo de frenado (ABS), Sistema de regulación del motor (MSR), Sistema electrónico de estabilización (ESC), Control electrónico de tracción (ASR), Bloque electrónico de diferencial (EDS) y Detector de fatiga, entre otros.
En la versión GTS, tope de línea, este modelo ofrece equipamiento adicional como skyroof, llantas de aleación de 18” Norwich, faros Bi Xenón con luz de conducción en curva y regulación dinámica, y asientos delanteros deportivos calefaccionados. A esto, se suman los indicadores especiales en su interior, stickers deportivos, spoilers laterales, sensores de estacionamiento delantero y trasero, y 6 airbags, incluyendo de cortina.
“El nuevo Scirocco hace su reingreso al mercado nacional con una apuesta clara y que va de la mano de lo que ha sido la renovación que en Volkswagen venimos potenciando los últimos años, entregando nuevos diseños, más tecnología, mayores prestaciones y características únicas que impulsan el placer de conducir”, afirmó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.
“Scirocco es nuestro chico malo, ese personaje rebelde y rudo que llama la atención por su personalidad y por lo que ofrece para hacer de cualquier experiencia, una memorable. Con este nuevo modelo, es que continuamos ampliando nuestra apuesta, pensando en entregar un producto para cada personalidad”, finalizó.
Las versiones del Scirocco llegarán a un precio de $ 14.990.000 (1.4 litros MT), $ 16.490.000 (1.4 litros DSG7) y $ 21.990.000 (2.0 litros DSG6 GTS), y la marca proyecta alcanzar las 240 unidades comercializadas en los próximos 12 meses.