Alaskan, primera pick-up de una tonelada de Renault

Alaskan, primera pick-up de una tonelada de Renault

Renault presentó Alaskan, su primera camioneta de una tonelada, con un diseño y características que le dan un nuevo aliento al segmento. La marca francesa aseguró que se trata de un producto “robusto y confortable, (que) ofrece una experiencia de conducción fuera de lo común, reforzada por una suspensión trasera de cinco brazos y un sólido chasis”.

Alaskan es un vehículo con capacidades todoterreno con un motor Renault 2,3 litros dCi. Además, responde a las necesidades de los clientes profesionales, aunque también está pensada en los momentos de entretención y los desplazamientos diarios.

Renault Alaskan

Desde su exterior muestra un imponente estilo, en su frontal, con su renovada identidad de marca expresada por una gran parrilla cromada, líneas musculosas en el capó junto con un logotipo de gran tamaño y focos con iluminación LED que en forma de “C” le imprimen un toque visual robusto y moderno.

“El imponente diseño de la parte delantera y las líneas atléticas de Alaskan sugieren potencia y fuerza. Alaskan aporta un nueva aliento al mundo de los pick-up y ofrece una experiencia novedosa al cliente, sea profesional o por motivos de ocio», señaló el director de diseño industrial de Renault, Laurens van den Acker.

Renault Alaskan

El conocimiento que tiene Renault en la producción de vehículos comerciales, líder de este segmento en Europa desde hace 18 años, le permite, además, ofrecer una amplia gama de servicios, transformaciones y accesorios, para responder a las diversas necesidades de los clientes, agregó la marca.

Tras el lanzamiento en América Latina de la Duster Oroch, de media tonelada de carga útil, con Alaskan la casa francesa refuerza sus ambiciones mundiales en el mercado de las pick-up. Este segmento representa más de un tercio de la venta de vehículos comerciales en el mundo, es decir, cinco millones de ventas anuales.

Renault Alaskan

Esta nueva camioneta se fabricará en tres plantas repartidas por el mundo. La comercialización de Alaskan parte en América Latina, específicamente en Colombia, cuyos mercados poseen una fuerte tradición de pick-up y en los que Renault es un actor histórico. Las fábricas que producirán los modelos para este mercado serán las de México, Argentina y España.

“Esta robusto pick-up nos permite responder a las exigencias de los profesionales y de los clientes particulares de todo el mundo. Con Alaskan, Renault pisa el acelerador para convertirse en un destacado actor mundial del mercado de los vehículos comerciales.”, comentó el director mundial de la División de Vehículos Comerciales, Ashwani Gupta.

Renault Alaskan

El nombre fue inspirado por la palabra inuit “Alaska”, que significa “gran tierra” y evoca lo salvaje, con una invitación abierta a disfrutar de la aventura.

Incorpora guardabarros esculpido, llamativo y elegante, y una elevación de 230 mm, entregándole aún más un aire atlético y de prominencia. Además, posee una capacidad de remolque de 3,5 toneladas. Su nueva y moderna suspensión trasera de cinco brazos ofrece un excelente comportamiento en carretera y un confort de alta gama  para todos los pasajeros, sin restar capacidad todoterreno ni robustez.

Para el mercado chileno se espera que llegue a mediados de 2017.  El motor para este mercado será el 2,3 diésel de 190 CV con trasmisión manual de seis velocidades y automática también de seis velocidades.