Alberto Garasino (54) asumió la gerencia general de Citroën y DS Automobiles en Chile, cargo que anteriormente ocupó Rodrigo Hernando.
Con más de 30 años de trayectoria en la industria automotriz de Chile, Argentina y Estados Unidos, es contador auditor y tiene un posgrado en finanzas y negociación.
En sus últimas asignaciones, fue por espacios de cinco años country manager de Ford Chile y Perú, y luego se desempeñó como director financiero de Auto Summit.
Según informaron desde las marcas del Grupo Stellantis, Garasino tendrá entre sus principales desafíos “continuar con el crecimiento de ambas marcas, alcanzar una participación de mercado por encima del 3% para Citroën y consolidar la presencia de DS Automobiles en el segmento premium”.
Según comentó, su meta será también “mantener nuestro liderazgo como el importador más relevante del Grupo Stellantis en Latinoamérica, con casi 40 años de relación con la marca Citroën, y conservar los mejores estándares de calidad y venta dentro de la región.
“Antes de fin de 2021, estaremos cumpliendo con el enunciado de DS Automobiles de ofrecer una versión electrificada en cada modelo de la gama, y con Citroën queremos iniciar este camino en 2022”, complementó.