Una disminución de alrededor de 11% en las ventas de vehículos livianos y medianos nuevos espera la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) para 2020.
Así lo estableció la gremial tras analizar el desempeño del mercado nacional junto con Forecast Consultores, que se especializa en proyecciones para el sector.
“El camino es mantener o mejorar un mercado en el que se comercializan sobre 1.800 versiones y modelos distintos, con más y mayor competencia”, señaló su secretario general, Diego Mendoza.
El organismo previó para 2019 ventas de alrededor de 370.800 unidades, con lo cual se transformaría en el tercer mejor año de la industria en Chile.
“Los diversos actores del mercado han trabajado para retomar sus actividades de forma normal, logrando que en las primeras dos semanas de diciembre la variación haya sido de -16% en comparación a los mismos días de 2018”, explicó.
Finalmente, la ANAC destacó que la segunda semana del duodécimo mes registró una caída de 13%, la menor desde el inicio de la crisis, “corroborando la importancia que tiene la paz y orden público para el normal desarrollo del sector”.