La gestión de Motoplex Santiago suma una nueva marca del grupo italiano Piaggio a sus vitrinas en Chile: Aprilia. Y lo hace con una scooter deportivo, urbana y de amplio uso independiente de la experiencia de sus usuarios.
Hablamos de la Aprilia SR 160, que junta atributos base para augurar un muy buen comportamiento en sus ventas, sobre todo en la nueva etapa de alta demanda que viven las motos tras la instalación de la pandemia en nuestras vidas.
Es automática, de grandes neumáticos de 14 pulgadas, frenos ABS y capaz de entregar de hasta 45 kilómetro por litro. Está diseñada en Italia, tierra de la marca deportiva, pero fabricada en India bajo los estándares y lineamientos de la casa matriz europea.
La SR 160 entrega 11 hp y 11,6 Nm a las 6.000 rpm desde su motor monocilíndrico de cuatro tiempos, que es enfriado por aire.
Por su reducido peso de 122 kilos y transmisión automática del tipo CVT, el modelo se abre a un considerable y variado número de usuarios, tanto principiantes que quieren dar al salto a las dos ruedas como para motociclistas experimentados que saben de las ventajas económicas, versátiles y emocionales de moverse intensamente por la ciudad en un transporte de estas características.
Sus líneas, materialidad, colores y detalles, parece buscar una seducción inmediata. “Con un chasis de acero completamente nuevo, más rígido para una maniobrabilidad inigualable, la Aprilia SR 160 tiene un diseño agresivo y aerodinámico inspirado en el de la RSV1000 R Factory que ofrece la mejor tecnología y seguridad disponible en un scooter deportivo”, apuntan desde Motoco.cl, la filial de Motoplex Santiago que se dedicará exclusivamente a la representación, comercialización y posventa de los modelos.
Pudimos realizar una breve toma de contacto que nos sirvió para detectar su respuesta atlética, además de sentirla sumamente maniobrable, con ruedas más grandes que el común de las scooters (entre 10 y 12 pulgadas) y el inmenso plus que supone la incorporación de frenos ABS.
Esta motoneta puede sumarse sin complejos a las autopistas y carreteras gracias a su velocidad máxima que bordea los 120 km/h.
Su precio de lanzamiento y venta totalmente online (en el sitio web de Motoco) es de $2.390.000, el cual luego se situará en $2.790.000. Las combinaciones de colores muestran audaces combinaciones sobre la base del blanco, azul, rojo y gris. ¿La garantía? 5.000 kilómetros o un año.
La marca italiana estuvo por años bajo la representación de Gildemeister Motos, hoy ya forma parte del conglomerado Motoplex Santiago, que viene administrando hace dos años las marcas del Grupo Piaggio, a la cual pertenece Aprilia, cuya fundación se remonta a 1945.
Liderada por su gerente Gonzalo Pereira, la firma comenzó su recorrido con Vespa y las motos Piaggio, para luego sumar Moto Guzzi durante 2020 y ahora, finalmente, añadir a Aprilia.