Arturo Vidal sigue alternando la titularidad con la suplencia en el Inter 2021-22, tras convertirse en uno de los puntales para que su equipo volviera a lo más alto del fútbol italiano luego de 11 temporadas.
A través de Instagram, el “King” lució una nueva joya en su garage, un modesto Fiat Panda, un citycar diseñado por Giorgetto Giugiaro que la firma europea comercializa desde 1980.
A juzgar por las imágenes, se trata de una unidad de la primera generación del vehículo, que equipó en su versión más sencilla un motor gasolinero de 652 cc, que entregaba 30 hp y 41 Nm.
“Por fin llego el regalón. Los sueños se cumplen!!! Años esperando hasta que lo conseguí”, escribió el seleccionado chileno en sus cuentas de redes sociales.
El jugador de San Joaquín también aprovechó de ir a su lugar de trabajo en su nuevo compacto. “Feliz llegando a entrenar, la vida me ha dado muchas posibilidades, pero sé que soy feliz con las más pequeñas”, agregó.
McLaren campeón
A principios de 2021, el chileno celebró la corona de la Serie A sumando una nueva joya a su garage: un McLaren 720s, que tiene un precio de lista que supera los 270 mil euros, es decir, casi 330 mil dólares.
“El superdeportivo de la marca británica cuenta con un motor que libera una potencia de 720 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y que puede pasar de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos. Y vuela a una velocidad máxima de 341 km/h”, detalló Corriere dello Sport.
El medio calificó el vehículo, encargado directamente por el “King” al concesionario de McLaren en Barcelona, como un auto “digno de un rey” y una “gran pieza de colección que no podía faltar en el garaje de un amante de las cuatro ruedas”.
La máquina también llamó la atención del colombiano James Rodríguez, según el tabloide. El centrocampista del Everton inglés bautizó el auto como “el Batimóvil del rey”.
También Ferrari 488 y Brabus 800 Widestar
“El volante del Inter nunca ha ocultado su pasión por los autos y se muestra en las redes sociales con sus joyas, a las que hay que sumar un Volvo XC90”.
Así recogió el diario deportivo italiano Corriere dello Sport a principios de 2021 otra publicación en Instagram del seleccionado chileno.
En ella, el “King” escribió: “Agradecido de Dios y de mi familia por tanta bendición!!! Seguimos más fuerte y con más hambre que cuando empezamos, vamos carajo!!!”.
Catalogados como “sus tres joyas”, los vehículos representan solo una de las tantas imágenes que ha compartido de sus máquinas el exjugador de Barcelona, Bayer Múnich y Juventus.
“Navegando por su rico perfil social son muchas las fotos que ha publicado el chileno, demostrando su gran pasión por las cuatro ruedas”, complementó el medio.
Sobre las unidades, Corriere dello Sport señaló que Ferrari 488 es el mismo del piloto de MotoGP Andrea Iannone y tiene un precio que ronda los 300 mil euros.
El de Maranello equipa un V8 de 3,9 litros turboalimentado, que descarga a las ruedas traseras 721 CV a las 8.000 rpm.
Otro modelo muy exclusivo es el todoterreno Brabus 800 Widestar: “Debería costar alrededor de 350 mil euros, está propulsado por un motor V8 biturbo de 4,0 litros con una potencia de 800 CV a 6600 rpm y 1000 Nm de par máximo a 3600 rpm”.
De acuerdo con el mismo medio, la unidad puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 240 km/h.
El tercero de ellos es uno bastante más usual, pero no por eso menos capaz. Se trata de un Volvo XC90, un SUV para hasta siete ocupantes que en Estados Unidos se comercializa a partir de los 49.000 dólares.
La versión híbrida tope de gama, que complementa un 2,0 litros gasolinero con un propulsor eléctrico, entrega una potencia máxima de 400 hp y un torque de 640 Nm.
El medio sostuvo que la pasión tuerca no siempre le ha traído alegrías a Vidal. “También recordamos los accidentes de Vidal, como el ocurrido en 2015, en Chile, a bordo del Ferrari F458 que estaba bastante maltrecho (nos corregimos, destrozado por completo)”, relató.