Audi anunció la renovación de la completa gama de modelos de la línea A3, uno de sus productos de mayor volumen. Conformado por una amplia gama de modelos, la tercera generación llega hoy con una apuesta en donde A3 hatchback, A3 sedán, A3 Sportback y A3 Cabrio se levantan con una personalidad mucho más deportiva y moderna, además de ofrecer dos nuevas y poderosas motorizaciones que aumentan su performance.
De hecho, esta nueva gama llega de la mano con una motorización de 1.4 litros con Cilinder On Demand, una tecnología que Audi estrena y que aumenta significativamente la eficiencia en el consumo de combustible; además de aumentar en un 20% los Hp respecto de su versión anterior, alcanzando una potencia total de 150 Hp. Paralelamente, se estrena la motorización 2.0 TFSI, presente en otros modelos de la marca, y que ofrece una potencia de 190 Hp y par máximo de 320@1500-4500 Nm/rpm.
Estos motores vienen acompañados por una transmisión mecánica de 6 velocidades y la reconocida caja Stronic de 7 velocidades de la marca, la que permite potenciar al máximo la respuesta y dinamismo de estos motores, para contar con una experiencia de manejo deportiva y entretenida. De hecho, la combinación motor/transmisión permite que el nuevo A3 alcance hasta los 244 km/h en sus versiones Sport.
Esta nueva propuesta de la gama A3, además, destaca por un diseño mucho más atrevido que en generaciones anteriores, dando paso a una personalidad más confiada y elegante, todo acompañado con deportivos detalles que le entrega el paquete Sline, disponible en sus versiones Sport. Con líneas más demarcadas y profundas, la parte delantera del modelo se robustece gracias a una grilla más gruesa y amplia, cuyos focos con tecnología LED también han sido cambiados por una propuesta más moderna. El parachoques delantero da una sensación más envolvente y ancha, mientras que la parte posterior se muestra más cuadrada y en donde el alerón cierra el look sport.
“Nuestra marca es performance, siempre lo ha sido, y es por ello que estamos orgullosos de presentar dos motorizaciones completamente nuevas que renuevan la experiencia de conducción, llevando a los sentidos a un nuevo nivel detrás del volante. Estos motores cuentan con toda la tecnología de la marca, que no sólo les permite aumentar sus caballos de fuerza con respecto a sus antecesores, sino que disminuir el consumo de combustible, haciéndolos altamente eficientes”, declaró Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.
En el interior del nuevo A3, el conductor encontrará un espacio privilegiado en donde la ergonomía y tecnología se unen para entregar una experiencia ideal para conducir. Su tablero y comandos destacan por un look limpio y elegante, mientras que sus asientos de cuero fortalecen la apariencia deportiva en toda la gama A3. A esto, se suma un volante multifuncional con shift paddles, a través de los cuales se puede manejar cómodamente los asistentes de conducción e infotainment. Así mismo, en esta nueva versión se incluye un navegador, que entrega información relevante para el conductor, como también sensores y cámaras de retroceso en todas las versiones Sport.
El nuevo A3 también cuenta con control crucero con limitador de velocidad ajustable, climatizador automático, Audi Sound System, Interfaz Bluetooth con manos libres y audio streaming y Drive Select, entre otros. También se estrena un techo panorámico en las versiones Sport, que aumenta la sensación de confort y amplitud en el interior, al tiempo que entrega la posibilidad de gozar de mayor libertad. En materia de equipamiento, este nuevo producto ofrece una variada gama de elementos de seguridad que vienen a fortalecer su propuesta renovada: doble airbag con airbag de rodilla, laterales anteriores y de cortina; Audi Pre Sence (Asistente de frenada para colisiones múltiples), tracción delantera con programa electrónico de estabilización, entre otros.
Entre sus opcionales, destaca la disponibilidad de configurar el nuevo A3 incluyendo Virtual Cockpit, luces Matrix LED y Navegador MMI, por nombrar algunos.
“Esta renovada tercera generación del A3 presenta una mejor relación precio/producto en comparación con su versión anterior, ofrece una de las más amplias ofertas en el segmento y su nuevo equipamiento y prestaciones revitalizan a uno de los modelos más relevantes de la marca. Nuestra apuesta es clara: continuar aumentando nuestros volúmenes de venta de la línea A3 y que hoy significan el 28% de nuestras ventas totales”, puntualizó Rojas.
Los precios en los que llegará esta nueva gama son: A3, desde $16.390.000; A3 Sportback, desde $17.190.000; A3 Sedán, desde $18.190.000, y A3 Cabrio, desde $24.790.000.
Con sus 12 versiones, tres líneas de equipamiento, dos nuevas motorizaciones y un diseño más agresivo, es que la marca ya proyecta que comercializará 480 unidades anuales de esta serie.