Mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del torque del motor. Esa es la idea fundamental que inspira G-Vectoring Control, el innovador sistema que incorpora la última versión del Mazda CX-9.
Según la marca japonesa, dicha tecnología proporciona un mayor control y estabilidad, entregando mayor comodidad para los pasajeros del SUV tope de gama, con capacidad de siete plazas repartidas en tres filas de asientos.
El G-Vectoring Control ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del volante, con el fin de proporcionar un control absoluto de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal, logrando suavizar las transiciones.
Gracias a ello, mejora la estabilidad del vehículo, disminuyendo las correcciones del volante, todo lo cual permite, además, reducir la fatiga, facilitar la conducción y obtener una mayor comodidad de todos los ocupantes del vehículo.
El CX-9 incorpora también el sistema de frenado inteligente en ciudad (Advanced SCBS), que alerta al conductor con una alarma sonora y visual de una posible colisión contra un peatón u otro vehículo. El sistema funciona si el móvil transita a menos de 30 o 50 kilómetros por hora, respectivamente.
En lo que a comodidad se refiere, esta versión optimiza su insonorización, entregando un espacio confortable, que aísla el ruido exterior. De hecho, sus siete ocupantes pueden conversar cuando se superan los 100 kilómetros por hora en carretera.
Además, se facilita el acceso a la tercera fila, cambiando el deslizamiento e inclinación de respaldo y se agrega el calentador de volante, entregando un mayor confort al conductor. Su temperatura se controla de manera automática a través del computador y se desconecta automáticamente luego de 30 minutos para garantizar la seguridad.
El nuevo CX-9 viene con espejos plegables automáticos, que permiten verificar si el SUV está cerrado con solo mirarlo, mientras que su versión GTX agregó calentador de asientos a la segunda corrida.
En materia de diseño, suma el nuevo color de carrocería Soul Red Crystal, un rojo intenso y de gran transparencia, que utiliza la tecnología de pintura Takuminuri de Mazda, una técnica en la que se imprimen tres capas que permiten lograr un acabado con mayor viveza y profundidad.
El All New Mazda CX-9 además mantiene todos los atributos de su antecesor: las tecnologías SKYACTIV, el diseño KODO, el sistema MAZDA CONNECT, la seguridad de i-ACTIVSENSE y el sistema de tracción inteligente i-ACTIV AWD.
El modelo, que equipa un motor 2,5 Litros turbo de inyección directa, que ofrece 227 caballos de potencia a 5.000 rpm y un torque máximo de 420 Nm a 2.000 rpm, se encuentra disponible en toda la red Dercocenter desde $ 24.490.000.