Para mediados de 2020 anunció Aston Martin la llegada del DBX, el primer SUV en sus más de 100 años de historia, que será fabricado de forma casi artesanal en la fábrica que la firma inauguró en la exbase aérea de St Athan, Gales.
La marca británica calificó su producto como “un espectacular automóvil en términos estéticos, con línea elegantes y sofisticadas, construido sobre una nueva plataforma, que le permitirá al modelo mantener su ADN deportivo y su distinción pero que se adaptará a un vehículo de cinco pasajeros”.
Los faros delanteros y la gran parrilla son característicos del modelo, así como unos grupos ópticos unidos por una franja LED, que sube sobre un prominente alerón, y sus llantas de 22 pulgadas.
Con 5,03 metros de longitud, 1,99 de ancho y 1,68 de alto, su carrocería está moldeada en aluminio, con un peso total de 2.245 kg. El portamaletas tiene una capacidad de 632 litros.
El DBX es impulsado por un V8 biturbo de 4,0 litros, que desarrolla una potencia de 550 CV y 700 Nm de torque entre las 2.200 y los 5.000 rpm.
“Su sistema 4×4 cuenta con un diferencial central activo y un autoblocante trasero controlado electrónicamente”, agregó la firma.
El primer SUV de Aston Martin es capaz de acelerar y llegar a los 100 km/h en 4,5 segundos, hasta una velocidad máxima de 291 km/h.
Cuenta con una suspensión neumática regulable tanto en dureza como en altura, en función de los seis modos de conducción disponibles. El sistema bajar el auto hasta 50 mm y levantarlo en hasta 45 mm.
El interior ostenta asientos delanteros deportivos y amplias butacas traseras, que ofrecen accesorios de alta calidad y materiales de madera, metal y cuero.
La consola central es dominada por una pantalla de 10,25 pulgadas, que despliega un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay.
“El volante es muy similar al del Aston Martin DB11, su instrumentación es completamente digital, con 12,3 pulgadas de tamaño, e incluye cámara de 360 grados e iluminación ambiental”, añadió la firma.
Entre sus opcionales, se hallan kits tan diferentes como uno de limpieza portátil para perros, un calentador para botas de esquí y sillas infantiles.