A cuatro años de su debut en el país, Changan presentó en Chile la nueva generación de su modelo CS15, la variante de entrada al segmento SUV.
Disponible en tres versiones, equipa un motor 1,5 litros que entrega una potencia de 100 hp y un torque de 145 Nm. Como alternativas de transmisión, una nueva caja automática tipo DCT Sport/Tiptronic y una manual de cinco velocidades.
De acuerdo con el 3CV, el CS15 ostenta un rendimiento promedio de 10,1 kilómetros por litro cuando va con la caja automática y de 14,6 km/l con la manual.
Su longitud es de 4.135 mm, 35 mm más que la versión anterior, mientras que el ancho alcanza los 1.740 mm y el alto a 1.630 mm. Con una distancia entre ejes de 2.520 mm y una altura del suelo de 190 mm, exhibe un portamaletas de 361 litros.
“El modelo evoluciona con un diseño moderno y fresco con nuevas líneas más vanguardistas y una completamente renovada máscara frontal. En la parte posterior incorpora un atractivo portalón acompañado por una banda negra que integra las luces principales”, informó el representante de la marca en Chile, Derco.
Según versión, exhibe llantas de 16 pulgadas o bitono de 17; luces día tipo LED; barras de techo; espejos, manillas y alerón trasero del color de la carrocería; parachoques bicolor; molduras de protección negras; antena tipo aleta de tiburón; neblineros traseros y techo eléctrico corredizo.
Del equipamiento interior, destacan el sistema de control de aire y temperatura; radio con Bluetooth y conexión USB; EasyConnection compatible con Andorid Auto y Apple CarPlay; pantalla táctil de siete pulgadas; alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, y alzavidrios conductor con “Autodown”.
Además, ofrece cierre centralizado; bloqueo de apertura de ventanas; filtro de polen; cuatro parlantes; tacómetro y computador a bordo; volante regulable en altura y con control de radio; asiento del conductor regulable en seis direcciones. Las versiones superiores incluyen techo corredizo; asientos y volante forrados en ecocuero.
El CS15 tiene hasta cuatro airbags; alarma de cinturones desabrochados; aviso de puertas y portalón abiertos; columna de dirección colapsable con absorción de energía; sistema de anclaje de sillas de bebé IsoFix; cierre automático de puertas al no ingresar al vehículo antes de los 60 segundos e inmovilizador antirrobo, así como cámara y sensores de estacionamiento traseros.
Entre otros, lleva frenos antibloqueo (ABS); distribución electrónica del frenado (EBD); control de estabilidad (ESC); asistencia de frenado de emergencia (BAS); sistema de asistencia en ascenso o ayuda de partida en pendiente (HHC); monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y control de tracción (TCS). Con un precio de lanzamiento de $ 7.990.000 (incluye bonos), cuenta con una garantía de cuatro años o 100.000 kilómetros.