Audi A1 Sportback saca a relucir toda su herencia deportiva

Audi A1 Sportback saca a relucir toda su herencia deportiva

“Audi A1 siempre ha sido la puerta de entrada a nuestro mundo. Es un producto integral, entretenido, cuyos atributos le han dado un lugar único en nuestro line up ya que es ese hermano chico que todo lo hace especial, a su manera, y que nos logra conquistar con su personalidad y carácter”.

Así definió el gerente de Audi Chile, Juan José Domínguez, el A1 Sportback, el modelo más compacto de la casa de los cuatro anillos, con la cual la firma busca reposicionarse en el segmento que denominó como A0 premium.

Con 10 años de trayectoria y una segunda generación recién estrenada un año atrás, la edición con versiones 30 TFSI, 30 TFSI Sport y 35 TFSI Sport, y está inspirada en el Sport quattro, un ícono de la marca en el rally y el emblemático Audi UR quattro.

El vehículo ofrece motorizaciones de 1.0 litros turbo para sus versiones 30 TFSI y 30 TFSI Sport, con 116 hp y un torque de 200 Nm, y un bloque de 1.5 litros turbo para su versión tope 35 TFSI Sport, que ostenta 150 hp y 250 Nm de par. Asociados a una caja Stronic de siete velocidades, alcanzan 203 y 220 km/h, respectivamente.

A1 Sportback cuenta con Audi Drive Select, que permite personalizar los modos de conducción (Auto, Dinámico, Eficiente e Individual), informó la marca.

De su diseño, la firma destacó un cuerpo compacto y deportivo, un frontal con tres rendijas en el borde del capó en homenaje al Sport quattro y una amplia parrilla Singleframe. Además, lleva focos LED con indicador dinámico (en sus versiones Sport).

Su longitud es de 4.029 milímetros, el ancho de 1.740 mm y el alto de 1.409 mm. La capacidad de su maletero llega a 335 litros, pero con los asientos abatidos crece a 1.090.

“Audi se propuso crear el interior más deportivo en clase compacta cuando pensó el interior del A1 Sportback. De diseño emotivo y moderno, esta nueva generación destaca por un habitáculo donde saltan a la vista las salidas de aire que se toman completamente la parte del panel frente al pasajero delantero, y que contrastan con un look black glass”, recalcó la filial del Grupo Volkswagen.

Como estándar, ofrece un panel de instrumentos digital de alta resolución de 10,25 pulgadas y un volante multifuncional que, en sus versiones Sport, suma levas que permiten un control más dinámico y rápido, agregó.

Además, cuenta con el sistema de infoentretenimiento MMI, que ofrece una pantalla touchscreen de 8,8 pulgadas, así como compatibilidad con iOS y Android, y hasta ocho parlantes y subwoofer.

En las versiones Sport, destaca el Audi Virtual Cockpit, una pantalla digital de 12,25 pulgadas que permite mostrar información de interés como la música y estado del vehículo, entre otros elementos relevantes, explicó la empresa.

El habitáculo integra climatizador bizona y butacas deportivas, seis airbags, sensor de luz y lluvia, sensor de retroceso, limitador de velocidad para la versión de entrada y control crucero, según la versión.