El Hyundai Ioniq 6 fue elegido por la prensa automotriz internacional como el Auto del Año 2023 (WCOTY). La distinción fue revelada en la ceremonia del World Car Awards (WCOTY). Se trata de la antesala del Salón del Automóvil de Nueva York.
Es la segunda vez que un eléctrico y un miembro de la familia Hyundai se queda con el máximo galardón internacional. En 2022, el Hyundai Ioniq 5 fuera considerado el mejor auto del mundo.
“Estamos encantados de recibir este prestigioso reconocimiento dos años consecutivos, ya que reconoce el tremendo talento y los incesantes esfuerzos de todos en Hyundai Motor Company por llevar autos eléctricos como el Ioniq 6 al mercado”, señaló el presidente de la firma, Jaehoon Chang.
Para el también CEO de la casa asiática, “este honor refuerza nuestro compromiso de ser un líder mundial en la electrificación de vehículos”. Asimismo, “servirá para ensalzar nuestros esfuerzos como proveedor de soluciones de movilidad inteligente”.
Hyundai Ioniq 6 2023 está construido sobre la nueva plataforma eléctrica modular global de Hyundai, la E-GMP. Destaca por su diseño deportivo coupé deportivo, asistencias a la conducción, autonomía de 614 kilómetros y su potencia de 324 caballos.
Corea manda en premios Auto del Año 2023
En la ceremonia del Auto del Año 2023, se anunciaron también los ganadores de las distintas categorías de premios internacionales de la industria automotriz.
La categoría Mejor Diseño también distinguió al Hyundai Ioniq 6, en tanto que el líder de diseño de Hyundai Motor Company, SangYup Lee, fue reconocido como Persona del Año. El liderazgo en la innovación y la promoción de los vehículos eléctricos fueron claves en el premio.
“Siempre queremos conectar con nuestros clientes a un nivel emocional, así como con el diseño, y con el Ioniq 6 hemos creado algo verdaderamente único”, comentó. “El atrevido estilo streamliner combina un fuerte atractivo emocional con la eficiencia aerodinámica para ofrecer una autonomía excepcional”, fundamentó el galardonado.
Kia EV6 GT se adjudicó el galardón al mejor modelo de alto rendimiento, lo cual fue celebrado por el presidente y director ejecutivo de la compañía, Ho Sung Song. “Ser reconocido de esta manera (…) es un gran honor. A medida que Kia se transforma para convertirse en un proveedor de soluciones sostenibles, no dejamos piedra sin remover para crear vehículos que brinden una practicidad excepcional y al mismo tiempo inspiren a los clientes a través de su ingenio, tecnología y diseño”, opinó.
Lucid Air, del fabricante del mismo nombre con sede en California, alzó la corona como el mejor modelo de lujo. Ioniq ganó el cetro al mejor auto eléctrico de 2023, el tercero de la jornada.
Este es uno de los premios más prestigiosos de la industria automotriz y los ganadores son elegidos por un jurado de 100 periodistas especializados de todo el mundo.