Como el auto híbrido más barato de Chile y el modelo más rendidor del portafolio de Suzuki, con hasta 26 km/litro en carretera, fue presentado el nuevo Suzuki Swift Hybrid.
Simplemente, se trata del “mejor Swift de la historia”, de acuerdo con el gerente de Suzuki Chile, Felipe Medina.
“Es un verdadero ícono, uno que a partir de ahora se asociará también con conciencia ambiental y tecnología al alcance de todos”, aseguró el ejecutivo sobre la máquina proveniente de Japón.
La más reciente edición de la familia, que suma 30 años y más de seis millones de unidades vendidas, cuenta con un motor gasolinero de 1,2 litros Dualjet y un sistema eléctrico de bajo voltaje (12 voltios).
Este último “asiste durante los momentos de conducción cuando se necesita mayor fuerza, obteniendo un excelente desempeño”, aseguran desde la marca asiática.
Asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, el conjunto motriz ofrece una potencia de 87 hp y 120 Nm de torque.
“Con todo esto, el Swift Hybrid registra una relación peso-potencia de 9,8 kilos por caballo, suficiente para un desempeño dinámico y eficiente”, señalaron desde la firma.
Denominado Smart Hybrid Vehicle by Suzuki (SHVS), el sistema eléctrico convierte a este modelo en un “mild hybrid” (“híbrido suave”). Está compuesto por un sistema integrado de generación y asistencia eléctrica (ISG).
Según explican desde Suzuki, el SHVS “asegura una óptima carga de las baterías de iones de litio para una vida útil más larga, además de trabajar como motor de arranque y asistencia al propulsor térmico al iniciar la marcha o al requerir mayor aceleración”.
El conductor Swift Hybrid no necesita cargar las baterías de manera manual y el sistema no requiere de indicaciones especiales para su manipulación, destacan.
La variante heredó los cambios estéticos incorporados al modelo en su última actualización, de líneas más suaves y atractivas, que aportan carácter sin comprometer la aerodinámica.
“El Swift híbrido se diferencia por detalles estéticos como el nuevo diseño de llantas de 16 pulgadas exclusivas para esta versión, además de luces día y neblineros delanteros y traseros también”, enfatizaron en la marca.
En el habitáculo, el fabricante incorporó un nuevo panel de instrumentos en el que se visualiza el flujo de energía del motor eléctrico, además de un indicador que señala cuando se encuentra en fase de regeneración de energía.
Entre otras características, cuenta con pantalla multimedia táctil de 9,0 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cargador inalámbrico para teléfonos celulares.
El auto híbrido más barato de Chile presenta seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS con EBD y ESP, asistente de frenada, asistente de partida en pendiente, cámara y sensores de retroceso y un nuevo Sistema Start /Stop que se activa cuando el vehículo llega a los 15 km/h.
El nuevo Suzuki Swift Hybrid está disponible desde los 12.990.000 en la red de concesionarios DercoCenter. Su garantía general es de tres años o 100.000 kilómetros, mientras que la de su equipamiento eléctrico se extiende a cinco años o 100.000 kilómetros.