Triumph es una de las marcas de motos más asociadas con el cine, desde que Steve McQueen inmortalizara una Bonneville en “El gran escape” a mediados de los 60.
Ahora, uno de los modelos más populares de la marca británica rodará por Ciudad Gótica, gracias a la alianza con Warner Bros. Pictures. En particular, será una Street Triple RS la que asomará en “Aves de presa”.
La película es una historia derivada de “Escuadrón suicida”, es dirigida por la cineasta estadounidense de origen chino Cathy Yan y corresponde a la octava cinta del Universo Extendido DC.
En el largometraje, Harley Quinn (Margot Robbie), Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), Huntress (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Pérez) se enfrentan al villano Black Mask (Ewan McGregor).
Huntress es la propietaria de la Street Triple RS, cuyo motor tricilíndrico de 765 cc de 121 hp y 77 Nm sirvió como base para el desarrollo del propulsor de la serie Moto2 del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Disponible también en versiones S y R, es uno de los modelos más dinámicos fabricados por Triumph Motorcycles en sus 118 años de historia por sus atributos de potencia, peso, maniobrablidad y estilo.
La gama viene equipada hasta con cinco modos de conducción; panel de instrumentos con pantalla TFT de cinco pulgadas; cambio semiautomático Quickshifter; frenos Brembo; control de tracción desconectable y suspensión trasera Öhlins, entre otras características.
La intervención en “Aves de presa”, que se estrena en Chile el 6 de febrero, es la segunda en la pantalla grande esta temporada, tras “Sin tiempo para morir”, el largometraje de James Bond que llega a las salas nacionales el 9 de abril.
Triumph también ha aportado sus vehículos a producciones cinematográficas como “El paciente inglés”, “Matrix”, “Misión: Imposible 2” y “Jurassic World”, entre otras.