La tecnología asociada a este motor, además, convierte al Bentayga Diésel en el modelo que menores emisiones de C02 de la gama, como también en el más eficiente, pudiendo recorrer hasta 1.000 kilómetros con un solo estanque
Luego de lanzar el primer SUV de superlujo del mundo, el Bentayga, ahora Bentley estrena la primera motorización diésel, marcando un hito en su historia.
El propulsor impresiona con sus 4.0 litros V8, 32 válvulas y triple cargado, que puede desarrollar 435 hp de potencia y 900 Nm de torque, lo que permite que el Bentley Bentayga Diésel alcance una velocidad máxima de 270 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.8 segundos.
La tecnología asociada a este motor, además, convierte al Bentayga Diésel en el modelo que menores emisiones de C02 de la gama, como también en el más eficiente, pudiendo recorrer hasta 1.000 kilómetros con un solo estanque.
“El Bentayga Diésel representa un significativo momento en la historia de Bentley, al ser el único SUV de lujo más rápido del mundo. Gran poder, capacidad de un gran turismo y refinamiento superior, lo hacen un verdadero Bentley. Sólo Bentley podría producir un vehículo tan poderoso y, a la vez, refinado”, declaró Wolfgang Dürheimer, director y CEO de Bentley Motors.
Capacidad V8
Anunciado para el mercado europeo en 2017, el Bentley Bentayga Diésel mantiene la dinámica performance del Bentayga W12, al tiempo que integra tecnologías limpias y amplía su rango.
Esta nueva generación se relaciona con una caja automática ZF de ocho velocidades. De geometría variable, los turbocompresores de doble entrada son alimentados por los gases del tubo de escape, mientras que un tercer supercargador eléctrico –impulsado por el innovador sistema de 48V-, permite que la bobina elimine el retraso del turbo en sólo 30 microsegundos. Esto tiene como efecto un alto despliegue de potencia a lo largo de todos los rangos del motor, siendo la quintaesencia de la experiencia de conducción Bentley.
Esto, además, permite que el Bentayga Diésel alcance los 100 km/h en sólo 4.8 segundos y cuente con una velocidad máxima de 270 km/h. Una enorme cantidad de torque está disponible desde bajas velocidades, con peak que se logra de los 1.000 rpm, entregando tanto una performance continua en la ciudad como destacadas habilidades offroad.
Este modelo en particular cuenta también con diversos avances que generan un refinamiento sin igual. Por ejemplo, el sistema de escape ha sido desarrollado para ser lo más silencioso posible.
Adicionalmente, el Selective Catalytic Reduction contribuye a disminuir los óxidos nitrosos. Combinado con el sistema stop-start de Bentley, esta tecnología le da el liderazgo al Bentayga Diésel en motorizaciones de alta eficiencia.
Diseño británico
El Betayga Diésel demuestra el mismo diseño auténtico y lujoso que su par W12, aunque se ve beneficiado por algunos cambios en su estilo: La insignia V8 Diésel aparece incrustada en el borde interior de la puerta delantera mientras que el diseño “twin-quad” del escape dan un sutil recordatorio de esta nueva motorización.
En su exterior, muestra una parrilla más gruesa de color negro con borde cromado; una nueva llanta opcional de 21”, disponible de color plateado o plomo, o bien una llanta de 20” de diez radios.
Al abrir sus puertas, esta nueva versión del Bentayga establece nuevos estándares de lujo y precisión, mostrando un meticuloso trabajo en las exquisitas maderas y elementos metálicos. Los revestimientos elegidos a mano, incluyendo un nuevo acabado de ámbar líquido disponible para el Bentayga Diésel, forman superficies puras y elegantes a lo largo de toda la cabina. Cada una de las piezas dentro del habitáculo son trabajadas por los artesanos de Bentley, y pueden responder a los gustos específicos de cada cliente.
A ello, se suma que esta nueva versión incorpora la opción de integrar una tercera corrida de asientos.