Bentley hace historia en Chile con el Bentayga

Bentley hace historia en Chile con el Bentayga

Todo un hito se vive por estas horas en el sector automotor de Chile con la presentación del Bentayga, el primer SUV en la historia de la ultra lujosa y pomposa marca Bentley.

En Altorque tuvimos ocasión de asistir a su destape mundial en septiembre del año pasado en el Salón de Frankfurt. Ayer, en el local de la marca en Santiago, se exhibió una versión cuyo costo es de 390 mil dólares, aunque también se traerá la denominada Touring cuyo precio es de 330 mil dólares.

Bentley Bentayga

El valor comercial está relacionado con el sello de este fabricante inglés forjado en casi un siglo (fue fundada en 1919 por Walter Owen Bentley), se trata de piezas artesanales, en las que un proceso de costura de un asiento puede tomar semanas enteras. Las finas maderas, explica la marca, son nobles y por cada árbol talado para estos propósitos se reforestan otros seis.

“El Bentayga viene a posicionarse en el segmento de los SUV de lujo como el más exclusivo, rápido y poderoso del mundo y que responde a la necesidades de un nicho que hoy no contaba con un producto similar, en un segmento en constante crecimiento, y que entrega un modelo familiar para aprovechar una amplia variedad de actividades”, afirmó Patricio Abusleme, brand manager de Bentley.

Bentley Bentayga

Creado a base de aluminio y acero, su diseño exterior es imponente y deslumbra con sus líneas modernas y agudas, que dan una imagen robusta y elegante. Combinado con un frontal que sigue con la tradición de la marca inglesa, el Bentley Bentayga ofrece un modelo monocasco de 5.140 mm de largo, 2.224 de ancho y 1.742 de alto, medidas que entregan la base ideal para la máxima velocidad.

En su interior se luce un motor 6.0 litros twinturbo de 12 cilindros TSI de inyección directa, el que junto con una trasmisión automática de 8 velocidades con tracción All-Wheel Drive permanente, eroga una potencia máxima de 600 hp y un torque de 900 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 301 km/h y llegando de 0 a 100 en tan sólo 4.1 segundos.

Bentley Bentayga

Tapizado completamente a mano con cuero de la más alta calidad, el Bentayga además ofrece más de cientos combinaciones para personalizar su tablero y asientos, con materiales como diversos tipos de maderas, manganeso, carbono y sedas, entre otros. Además, cuenta con calefacción en todos sus asientos y un sistema de Infotainment que incluye una pantalla touchscreen de 8” controlado por gestos, un sistema de navegación 3D, y con TV digital. Además, ofrece 60 GB de disco duro, 1 GB para guardar música, y más de 30 alternativas para ajustar el lenguaje tanto para reconocimiento de voz como dictar mensajes; cuenta con cámara integrada y Wi-Fi 4G integrado, entre otros elementos que entregan el máximo confort y conectividad.

Este SUV cuenta con el Bentley Dynamic Drive Assist, que administra el movimiento vertical de las ruedas en tiempo real, mejorando la conducción dependiendo del terreno y de la performance. Así mismo, el sistema Bentley Safeguard Plus permite un monitoreo constante de la carretera, identificando posibles escenarios de accidentes. En caso de peligro, el vehículo alerta al conductor y, en caso de que éste no reaccione, el freno autónomo se enciende para evitar un accidente.