BMW Motorrad reescribe la historia con el estreno de la HP4 en Chile

BMW Motorrad reescribe la historia con el estreno de la HP4 en Chile

 

Un momento de colección, un instante para detenerse y suspirar… BMW Motorrad Chile remeció la historia de las dos ruedas en las horas recientes al destapar la HP4 Race.

Se trata de un ejemplar de fina y furiosa selección del cual la compañía bávara solo fabricará 750 unidades. Por poder, tecnología y exclusividad, la ultradeportiva se enmarca dentro de una concepción de pura raza y de máxima innovación, diseñada para desafiar los límites. La emoción y pasión están presente en ella desde su desarrollo hasta el circuito de carreras.

Construida de forma individualizada por un equipo especializado de BMW, asegura el más alto nivel de calidad. Esta edición limitada es la primera motocicleta del mundo que ofrece un chasis y llantas íntegramente de carbono, siendo aún más ligera que las de competición utilizadas actualmente en el Campeonato Mundial Superbike (SBK).

El motor de la HP4 Race responde a un excelso trabajo con especificaciones similares a las 6,2 y 7,2 de los campeonatos de resistencia y velocidad. La potencia máxima es de 215 CV a 13.900 rpm, lo que se transforma en una velocidad de más de 300 km/h.

Junto a esto, con la intención de conseguir las mejores prestaciones posibles, se ha empleado una caja de cambios de competición de relaciones cerradas y optimizadas y varias secundarias (que incluye distintos piñones y platos para la cadena).

Además, cuenta con un peso en vacío de 146 kilos y 171 kilos con el depósito lleno, gracias a su chasis principal íntegramente de fibra de carbono, que fue elaborado para ser un componente de una sola pieza que va desde el eje de la dirección hasta el del basculante. De esta manera, BMW Motorrad es el primer fabricante de motocicletas del mundo en presentar una estructura de este estilo que, comparada con un chasis de serie, ahorra un total de cuatro kilos de peso.

En cuanto a la tecnología de carbono, no se trata tanto del aspecto como de sus características. Estas han sido calculadas teniendo en cuenta su rigidez y su torsión. Todas las ventajas del carbono se ponen en evidencia en las llantas, que son especialmente flexibles y permiten una reducción de peso de alrededor de 30% en comparación con las llantas de aleación ligera forjadas, conservando al tiempo un diseño deliberadamente rígido.

Sobre asistencias electrónicas cuenta, por ejemplo, con el Dynamic Traction Control, un control de tracción que opera cortando el encendido. También ofrece un sistema de freno motor Engine Brake EBR y control anti-wheelie, todas ellas ajustables según las distintas circunstancias del circuito y el estilo de conducción e incluso configurarlas para cada marcha para aprovechar todo su potencial. Añade Pit-Lane-Limiter (para no superar la velocidad máxima en el pit lane) y control de salida (para hacer salidas perfectas).

Dado que su producción está limitada a 750 unidades, es todo un hito para la industria y el sector de la motocicleta en Chile contar con algunos ejemplares que finalmente se quedarán en territorio nacional.

Su precio rondará los $ 68 millones y su uso está circunscrito sólo a circuito profesional cerrado. Sin duda, una joya para brazos expertos y chequera prodigiosa. Ya llegará el momento de escucharla rugir, verla pasar y por qué no, estar en sus lomos. Soñar es gratis… ¡Bien BMW Motorrad Chile!