Los primeros 29 puntos para el ranking sumó el juvenil piloto Matteo de Gavardo (KTM) en su debut en el Campeonato de España de Moto Enduro.
Con 17 años, el chileno logró una séptima y una sexta ubicaciones en las dos etapas disputadas en la localidad de Antas, Almería.
“Fui de menos a más. Partí algo lento, pero luego me solté un poco, acercándome a los de arriba. En la medida que siga compitiendo como hasta ahora, podré subir mi nivel, pues las especiales son muy diferentes a las del campeonato de Chile”, explicó el deportista, que se radicó en España para solidificar su nivel competitivo.
Para el menor de los hijos de Carlo de Gavardo, “de a poco iré entrando en confianza. Con el entrenamiento que tengo a diario con mi técnico Eric Augé iré mejorando. Sé que los resultados no serán inmediatos, pero estoy acá para aprender y subir mi nivel técnico y físico”.
A diferencia del torneo de enduro en Chile, en España las pruebas son más completas y exigentes con especiales extremas, más largas, con neumáticos, troncos, obstáculos de cemento, enlaces largos y con menos tiempo para realizarlos.
“Me he enfrentado a muchas situaciones nuevas acá, lo que sicológicamente es desgastante, pero es parte del aprendizaje. También me ha sorprendido el resguardo de policías en los tramos y el parque de asistencia ubicado en medio del pueblo y no metido en el campo o en medio de los cerros como ocurre en Chile”, explicó.
Transcurrida la primera fecha, el ranking de la categoría Trofeo Nacional Junior es encabezada por Mario Olmedilla con 50 puntos. Le siguen Raúl Frutos (44) y Edgar Riera (38).
La segunda fecha del Campeonato de España de Moto Enduro se efectuará el 21 y 22 de marzo en Valdecaballeros, Badajoz.