Un correcto desempeño exhibió el chileno Benjamín Hites en las 3 Horas de Imola, la segunda fecha del Campeonato Italiano de Endurance.
El piloto de Santiago condujo la primera hora de competencia en el asfalto del circuito Dino y Enzo Ferrari, de 4.908 metros. Largó noveno entre 18 y entregó el auto en la sexta posición.
A bordo de la máquina 27, Hites avanzó hasta el sexto puesto en el 21 ° giro de los 32 que dio, con un total de 157,056 kilómetros de recorrido.
En la primera transición, el deportista de Santiago le entregó el volante a la italiana Francesca Lissoni, quien sufrió un trompo que dejó el vehículo con problemas técnicos.
La corredora local entregó el coche a Lorenzo Ferrari a tres vueltas del líder. Finalmente, su compatriota debió abandonar a 20 minutos del final de la prueba.
El triunfo en la general y la categoría PRO fueron para el equipo AF Corse SRL-Ferrari, integrado por los italianos Giorgio Roda, Alessio Rovera y Antonio Fuoco.
“Hice mi trabajo de tratar de avanzar lo más posible y entregar el auto en una pieza. Logré estar en la sexta posición en la general y estar tercero en la categoría Pro Am, lo que fue muy bueno. Pasé a dos autos, defendiéndome por largo rato de un Lamborghini y un Ferrari. Estuve bajo presión por lo menos durante la mitad de la carrera lo que aguanté de buena forma”, indicó el representante de los colores de Fiat.
Hites tomó parte en el Campeonato Italiano GT con el fin de sumar minutos y kilómetros de cara al Campeonato GT World Challenge de Europa.
“El auto tenía al comienzo un rendimiento irregular en las curvas, pues no doblaba muy bien. Ya en los 30 minutos de competencia el auto quemó combustible y anduvo mejor. Más adelante fue una lástima lo que le sucedió a Francesca (Lissoni), quien tuvo un par de problemas, perdiendo algunas posiciones, de lo contrario habríamos tenido un podio. Ahora a pensar en Nürburgring donde el próximo fin de semana correré una fecha del GT World Challenge Endurance”, concluyó Benjamín Hites.
El sábado 5 y domingo 6 septiembre, Hites y sus compañeros Alex Fontana y Lucas Légeret, ambos suizos, enfrentarán la tercera fecha del GT World Challenge de Europa en Alemania en una competencia de tres horas.