BYD Atto 2 es un asequible SUV eléctrico que no renuncia a la tecnología

BYD Atto 2 es un asequible SUV eléctrico que no renuncia a la tecnología

El flamante eléctrico BYD Atto 2 se convirtió en el SUV más asequible del fabricante chino en Europa. Dimensiones compactas y gran maniobrabilidad son algunas de sus características.

Sin embargo, la marca destacó su Blade Battery, la construcción Cell to Body, tecnología de vanguardia en el habitáculo y amplio equipamiento de serie. “Es el vehículo 100% eléctrico urbano perfecto para quienes no quieren renunciar al acabado y características de un auto de un segmento superior”, señaló la marca.

Presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas 2025, fue diseñado para quienes desean disfrutar de la altura de conducción elevada de un SUV, pero en un vehículo asequible. Según añadió, “complementa perfectamente al BYD Atto 3, de mayor tamaño, en la creciente gama europea de BYD”.

“Estamos encantados de empezar 2025 con otro modelo importante para nuestros planes en Europa, donde los SUV del segmento B son muy populares”, apuntó la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li “Con BYD Atto 2 disponemos de una oferta ágil y versátil que atraerá a esa gran base de potenciales clientes”, agregó.

Dimensiones del asequible SUV eléctrico

El modelo combina rasgos de diseño de un SUV con dimensiones compactas. Con una longitud de 4.310 mm, una anchura de 1.830 mm y una altura de 1.675 mm, es 145 mm más corto y 45 mm más estrecho que el Atto 3. Su distancia entre ejes, de 2.620 mm, permite aumentar el espacio interior y los voladizos mejoran los ángulos de aproximación y salida. El maletero del ATTO 2 cuenta con una capacidad de 400 litros, que puede aumentar hasta 1.340 litros.

El frontal cuenta con faros LED integrados y luces diurnas que combinan con las molduras inferiores de la parrilla, lo que otorga al BYD Atto 2 fuerte presencia visual. El parachoques delantero presenta ángulos marcados que le confieren un aspecto dinámico, según la empresa.

Para el interior, el fabricante combina un “estilo elegante y materiales de primera calidad con un generoso espacio y tecnología inteligentemente integrada”. Además del tablero de “líneas sencillas y limpias”, el habitáculo presenta con superficies acolchadas y asideros integrados en las puertas.

El selector de marchas del BYD Atto 2 tiene un ¡sofisticado aspecto de diamante tallado, mientras que la zona que lo rodea incorpora botones para algunas funciones clave como el desempañado del parabrisas, junto con el mando del volumen para el sistema de sonido y un selector para los distintos modos de conducción”, añadió.

BYD Atto 2 es un asequible SUV eléctrico que no renuncia a la tecnología

Revolucionaria arquitectura de BYD Atto 2

La arquitectura Cell to Body (CTB) integra completamente la batería en el chasis del vehículo, con la cubierta superior actuando como suelo del habitáculo. La tecnología exclusiva de la casa asiática “proporciona una optimización del espacio y unos niveles excepcionales de rigidez de la carrocería”.

En tanto, la Blade Battery ofrece “una seguridad, durabilidad y rendimiento líderes en su clase”. Su tecnología también es eficiente en tamaño, ya que las celdas se instalan directamente en lugar de en múltiples módulos. De este modo, se pueden colocar más celdas en el mismo espacio que con una batería convencional.

“Además, la Blade Battery utiliza fosfato de hierro y litio (LFP) como material catódico. La química LFP presenta mayores niveles de seguridad y durabilidad en comparación con las baterías de iones de litio convencionales, además de ser 100% libre de cobalto y níquel”, presumió la compañía.

Según el fabricante, las baterías de LFP también son más resistentes a las temperaturas extremas, menos sensibles a las fluctuaciones de temperatura y pueden soportar más ciclos de carga y descarga sin apenas perder capacidad. Su construcción supera los requisitos de la exigente prueba ante perforaciones Nail Penetration Test, un riguroso método para evaluar el desbordamiento térmico y simular las consecuencias de un accidente.

Al menos en Europa, BYD Atto 2 se ofrecerá con dos tamaños de batería. La edición estándar tendrá una Blade Battery con una capacidad nominal de 45,1 kWh, que proporciona una autonomía WLTP en el ciclo combinado de 312 km1. Su motor delantero produce 130 kW (177 CV). Posteriormente, se sumará a la gama una versión con una batería más grande, con una autonomía aún mayor.