BYD Dolphin Mini 2024 apareció en Chile como el citycar eléctrico más asequible del fabricante chino y con una autonomía de 380 kilómetros. El exitoso modelo se transformó en el octavo producto de la firma representada por Astara.
Esta variante “marca un hito para BYD en Chile”, señaló su gerente general, Cristián Garcés. “Estamos comprometidos con masificar la electromovilidad de cara a una mejor calidad de vida dado a sus diversas ventajas”, apuntó.
Sus palabras se basaron en aspectos como el precio por debajo de los 20 millones de pesos al momento del lanzamiento y su autonomía. También resaltó su equipamiento en seguridad y tecnología, como los seis airbags, la pantalla de infoentretenimiento giratoria en 180° y el comando por voz.
Las características del BYD Dolphin Mini 2024 “son de primer nivel, dejando atrás a cualquier otro modelo de su segmento”, afirmó Garcés. “Están pensadas para ofrecer una conducción eficiente y ágil, con la tecnología de punta de BYD“, cerró.
La marca detalló que el eléctrico presenta una potencia de 74 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos. El citycar se comercializa en versiones GL y GS, diferenciadas por una autonomía de 300 y 380 kilómetros (NEDC), respectivamente.
Sus conectores de carga son AC Tipo 2 y DC CCS2, y puede recibir de 30% a 80% de carga en 30 minutos, agregó a través de un comunicado de prensa. “Su ya reconocida Blade Battery (es) la más segura del mercado (y) aporta eficiencia”, puntualizó.
Tecnología y precio del BYD Dolphin Mini 2024
Entre otras asistencias a la conducción, ofrece detección de punto ciego, alerta frontal de colisión y freno automático de emergencia. Además, cuenta con sistema integrado que optimiza el frenado y dirección de asistencia electrónica, ahondó la empresa.
La cabina del BYD Dolphin Mini 2024 está dominada por una pantalla de infoentretenimiento giratoria de 10,1 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Sistema de carga inalámbrica, mientras que la complementan puertos USB tipo A y C.
Según destacó el fabricante, “las teclas de control y palancas de cambio aseguran una experiencia ágil y cómoda para la conducción”. Asimismo, mencionó los asientos deportivos de ecocuero la “alta calidad de materiales y acabados” interiores.
El vehículo eléctrico más barato del catálogo de BYD en Chile al momento de su presentación también se distinguía por su sistema inteligente de control por voz. “Hi BYD, prender aire acondicionado” es una de las órdenes que obedece, ejemplificó la empresa.
Otro atributo que resaltó la compañía fue su diseño aerodinámico, que es parte de la línea Ocean Aesthetic, y sus colores: amarillo, negro y blanco. En abril de 2024, el precio del BYD Dolphin Mini 2024 llegaba a 19.990.000 pesos chilenos.