Los modelos eléctricos de BYD, Tang EV y Han EV, ya pueden comprarse a través de la página web de la empresa en Chile.
Así lo dio a conocer la marca, representada en Chile por Antara. Ya en diciembre había adelantado que comercializaría estos vehículos en el país, como parte de su avanzada eléctrica en el mercado chileno.
Se trata de dos modelos de gama alta (un sedán y un SUV) que se mueven gracias al trabajo de dos motores eléctricos y que cuentan con una batería, denominada Blade, que reduce el tiempo de recarga. Además, ambos disponen de tracción integral (4WD).
De acuerdo con la compañía, tanto el Tang EV como el Han EV pueden cargarse hasta en un 80% en un lapso de 30 minutos.
BYD apuesta por el Tang EV y el Han EV
El BYD Han EV es un sedán premium que desarrolla 487 cv. Dentro de sus características destaca su gran autonomía, de 602 km, y su velocidad.
Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, gracias a sendos motores que le entregan 487 cv de potencia.
El Han EV se comercializa en $67.490.000.
Por su parte, el BYD Tang EV es un SUV de alta gama con capacidad para 7 pasajeros.
Sus dos motores eléctricos le permiten desarrollar 500 caballos de fuerza y 608 Nm de torque. Con este empuje va de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos. Su autonomía es de 505 kilómetros.
Su precio es de $69.590.000.
Para adquirir cualquiera de los dos modelos, los interesados deben entrar en la página web de BYD Auto y hacer un abono de $500.000. Los modelos llegarán al país en abril.
“Estos autos 100% eléctricos, con sus prestaciones, diseños y autonomías, han tenido un gran impacto en el mercado, lo que nos llevó a abrir este sistema de reserva online. Con certeza podemos confirmar el interés y el compromiso que tienen las personas por cuidar el medioambiente y por aportar desde la electromovilidad”, destacó el gerente general de BYD Auto Chile, Cristián Garcés.