BYD Seal 2024: el revolucionario sedán eléctrico ya está en Chile

BYD Seal 2024: el revolucionario sedán eléctrico ya está en Chile

Sentado al volante del BYD Seal 2024 –estrenado hacía escasos segundos en Chile– el empresario Gerardo Rosselot despacha una respuesta gráfica y contundente sobre el modelo. “Yo tengo un Tesla (Model 3) en Estados Unidos y este auto no tiene nada que envidiarle”, señala.

Estamos en pleno evento de lanzamiento del deportivo eléctrico, en un elegante recinto en la zona norte de Santiago de Chile. Presente está la plana mayor mundial de BYD (incluido su fundador Wang Chuanfu) y representantes del distribuidor, Astara.

Afuera del auto, en la iluminada tarima giratoria que exhibe al BYD Seal 2024, esperan reporteros, concesionarios, empresarios, clientes, líderes de opinión… Todos quieren conocer y entrar al que se ha conocido mundialmente como el rival del Tesla Model 3.

Estando adentro del auto, observamos sus particularidades: la pantalla central de 15,6 pulgadas con rotación eléctrica, el techo panorámico, el tapiz de cuero sintético suave al tacto, las butacas deportivas… Todo en un contundente sedán deportivo de 4,8 metros de largo.

BYD Seal 2024: ingeniería en movimiento

En el BYD Seal 2024 se reúne lo mejor de la ingeniería de este gigante de la automoción internacional. Por un lado, cuenta con la ya famosa y delgada batería Blade que le permite obtener un piso plano y entregar más espacio para los pasajeros.

Otro apartado interesante es el de sus motores eléctricos. Posee dos propulsores en cada eje. En total, el sistema de propulsión entrega 523 caballos y 670 Nm de torque. Además, la disposición de los motores le brinda al modelo una tracción integral.

Gracias a este paquete ofrece 520 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Estamos claramente ante un bólido vanguardista. No solo por sus estilizados trazos de diseño con caída trasera tipo coupé. También por la tecnología que ostenta.

“Sin temor a equivocarme, el BYD Seal posee todos los sistemas avanzados de asistencia a la conducción que existen en el mercado”, destacó Cristián Garcés, gerente de BYD Auto Chile, durante la presentación.

Son 26 en total. Por nombrar algunos: detección de punto ciego (BSD), manejo semiautónomo Di-Pilot, sistema de aviso predictivo de colisión (PCW), aviso de colisión frontal y alerta de colisión trasera (RCW), entre otros.

La carga y el precio

Un tema siempre importante en un auto eléctrico es su velocidad y su capacidad de carga. De acuerdo con las cifras entregadas por la compañía, el BYD Seal 2024 dispone de una batería de 82,4 kWh que se puede completar en una hora en un cargador rápido de 150 kW.

¿Cuánto vale tamaña maravilla? Casi 57 millones de pesos chilenos. Ya se puede comprar en los concesionarios de la marca o a través de la página web.

Con la presentación de este modelo nos queda algo claro: BYD se está tomando las cosas muy en serio y va por el liderazgo mundial.

Como expresó en su alocución Jaime Gorbeña, presidente de Astara: “BYD pronto será la marca número 1 de Chile. Y también la número 1 del mundo”. El futuro es eléctrico.