La china Maxus ha sumado un cuarto modelo a su gama de vehículos de pasajeros, el minibús V90, cuyo estreno global se concretó en el más reciente Salón del Automóvil de Shanghái.
Andes Motor, la filial del Grupo Kaufmann que representa a la marca en Chile, destacó su tracción trasera, cualidad que le permitirá destacarse en los caminos más desafiantes.
De figura “atractiva e imponente”, según la empresa, el vehículo se diferencia de su hermano V80 por su tamaño y “capacidades más atrevidas”.
Disponible en dos versiones diferenciadas por la altura del techo, la variante cuenta con capacidad para 15 pasajeros y espera incorporar versiones de carga.
Su motor diésel VGT de 2,0 litros repartidos en cuatro cilindros desarrolla una potencia de 148 caballos de fuerza y un torque de 375 Nm a las 2.400 revoluciones por minutos.
De momento solo está disponible con transmisión manual de seis relaciones, pero próximamente tendrá una edición con caja automática, informó el distribuidor local.
El minibús ostenta freno de disco en las cuatro ruedas; frenos ABS con EBD; control de estabilidad, cierre centralizado con sensor de velocidad; cámara y sensor de retroceso; doble airbag frontal y cinturón de tres puntas en todos los asientos.
Además, trae incorporado defroster trasero; aire acondicionado delantero y trasero; pantalla táctil de 10,1 pulgadas; Apple Carplay; control crucero; comando de radio al volante; doble entrada USB en el panel; espejos laterales eléctricos con desempañador y puerta corredera lateral con pisadera eléctrica.
El V90 tiene 5.940 mm de longitud, 2.062 mm de ancho y una distancia entre ejes de 3.760 mm. De altura, hay doa alternativas: 2.555 o 2.755 mm.
El vehículo ya está disponible en dos versiones, A3 y A4, a un precio lista desde los $26.990.000 más IVA.