Un vehículo inteligente, su gama eléctrica y los SUV CS95, CS15 y CS75 fueron las novedades de Changan, la marca china más vendida en el mundo, durante el reciente Salón del Automóvil de Beijing.
El Reaton Autónomo fue uno de los más aplaudidos. El sedán de lujo se trasladó por sí solo desde Chonqing –base de Changan- a Beijing, unos 1.200 kilómetros, pasando exitosamente las pruebas de conducción inteligente.
El modelo se presentó en un impresionante y tecnológico estand, con un espectáculo artístico y con la presencia de autoridades, altos ejecutivos de la marca y distribuidores y socios de Changan de todo el mundo. De esta forma, Changan se transformó en la primera marca de origen chino en crear un vehículo de conducción autónoma.
Otra de las novedades de la marca fueron los nuevos SUV, entre los que destacaron el CS95 que se impone con su gran presencia y tamaño. Este modelo de lujo se convertirá en una excelente opción para las familias numerosas, ya que cuenta con siete asientos, amplio espacio interior para la comodidad de todos sus ocupantes y un excepcional diseño exterior. Por su parte, el CS75 estrenó su versión 4×4, mientras que el CS15 destacó por su juvenil diseño y eficiente motor.
Changan Auto Company es una de las 14 empresas automotrices más grandes del mundo y la primera dentro de las marcas independientes chinas. Con más de 50.000 empleados y 15 plantas productivas, tiene una capacidad de producción de más de 2,3 millones de vehículos y 2 millones de motores, actualmente posee una venta acumulada de 10 millones de vehículos. Según los últimos datos de la OICA (The International Organization of Motor Vehicle Manufacturers), Changan es el 14° productor a nivel mundial de vehículos.
Changan cuenta en estos momentos con nueve plantas de R&D en el mundo (China – ChongQing, Beijing, Shanghai, Herbing, Jiangxi-, Japón, Italia, Reino Unido y Estados Unidos), en las que trabajan más de 6.000 profesionales. Su enfoque principal ha sido la calidad y la seguridad de sus productos, siendo la primera compañía china en incorporar “crash test” en sus vehículos con el objetivo de lograr las 5 estrellas. Además, tiene importantes alianzas de cooperación con marcas como Suzuki, Mazda, Ford, Peugeot, Citroën y otras renombradas marcas.
En Chile, Changan es representada desde 2008 por Derco S.A., empresa con más de 55 años de experiencia y que ha vendido más de 12.000 unidades en el país.