Desde Chile y para todo el mundo, Chery Motors escribió un hito lanzó durante marzo el sedán mediano Arrizo5, que el fabricante registra como integrante de la nueva generación de productos, y que se caracteriza por su completo equipamiento, confort y seguridad.
Arrizo5 cuenta con cuatro versiones, tres de ellas con caja mecánica de 5 velocidades y una automática de 7 velocidades CVT, ambas con un motor ACTECO, de 115 HP de potencia y 141Nm de torque. Además, dependiendo de la versión, sus modelos cuentan con pantalla touch, cámara de retroceso, bluetooth, radio USB con mando al volante, sunroof, follow me home, cierre con comando a distancia de puertas, sensor de estacionamiento, entre otros.
En seguridad activa y pasiva, el nuevo modelo de la marca cumple con los más altos estándares, obteniendo 5 estrellas de la C-NCAP. Todas las versiones vienen con doble airbags, frenos ABS/EBD, Carrocería de Absorción de impactos y con Deformación Programada. En el caso de las versiones GLX CVT y MT, posee Control de Estabilidad, Control de Tracción, Hill Assist, Frenado de Emergencia, entre otras, y la versión GLX MT, cuenta además con 6 Airbags, (Frontal, Lateral y de Cortina).
Durante la presentación en una viña del Casablanca, tuvimos ocasión de experimentar una toma de contacto con una versión de caja manual que nos dio una sensación de calidad a través de sus materiales y terminaciones. Bajos niveles de ruido y vibraciones al circular por asfalto en buen estado y alta comodidad en el puesto de conducción, además de representar un plausible momento por el tapiz de cuero y los pespuntes cosidos en rojo que le confieren un aspecto deportivo y de clase. El volante multifunción forrado en cuero tiene ajuste de altura.
“Lanzar mundialmente este modelo fuera de China, es una señal muy potente de los pasos decididos para convertirse en un actor relevante de la industria automotriz global”, señaló Hugo Castro, gerente general de Chery Chile.
A través de sus líneas y materiales, Arrizo5 refleja un diseño moderno y deportivo, producto del trabajo de su equipo de diseñadores liderado por James Hope (estuvo en Chile para esta presentación), Hakan Sarakoglu y Sergio Loureiro, quienes, para este nuevo modelo, se inspiraron en el agua, ying/yang y arquitectura de templos, identidad y ADN propio, pero ligado a las tendencias internacionales.
“El Arrizo5 llega al mercado nacional pensando en robar las miradas de un público conocedor del diseño, el estilo, la tecnología y el espacio. Cuenta con un alto nivel de equipamiento, confort y seguridad, características que nos llevan a proyectar una venta de más de 800 unidades anuales”, finalizó Castro.
Se encuentra disponible en cuatro versiones full equipo, desde los $7.990.000, en una gama de colores que incluye blanco, gris plata, gris arena, rojo metalizado, azul metalizado y café bronce.