- Vea también: Los SUV más vendidos de 2021
Luego de posicionar al Tiggo 2 en el tercer lugar de los SUV más vendidos de Chile en 2020, Chery anunció para marzo la llegada de un nuevo familiar, el Tiggo 7 Pro.
El modelo cuenta con un motor gasolinero turbo de 1,5 litros, con una potencia de 156 hp y un par de 230 Nm, que representa un avance respecto del anterior propulsor, que entregaba 150 hp y 210 Nm.
La sobrealimentación se activa a las 1.250 rpm, aseguraron desde la firma distribuida por SKBergé, mientras que “el turbo de baja inercia y el colector de admisión con intercooler integrado garantizan un flujo de aire estable para el motor y una respuesta dinámica suave”.
De acuerdo con el 3CV, el bloque brinda un consumo promedio de 11,8 kilómetros por litro, un retroceso frente al motor precedente, que registraba 13,4 la variante automática del Tiggo 7, que debutó regionalmente en octubre de 2017.
Otro dato que se desprende de la ficha de homologación es que el Chery Tiggo 7 Pro solo contará con transmisión automática y que presentaría dos versiones: GLS y GLX.
El vehículo viene equipado con el sistema de filtración de aire antibacteriano N95 medical, capaz de controlar el olor y los compuestos orgánicos volátiles (COV).
Según lo informado por el diario La Tercera, Chery también presentará versiones Pro de sus SUV Tiggo 2 y Tiggo 8, mientras que el también familiar Tiggo 3 estrenará una transmisión automática.