Por una desprogramación en la dirección asistida eléctrica (EPS) que podría implicar un riesgo para la seguridad de los pasajeros, General Motors Chile realizó un llamado para la revisión de más de 700 unidades de sus camionetas Chevrolet Silverado.
Así lo informó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), detallando que se trata de ejemplares comercializados entre noviembre de 2013 y junio de 2017, todos ellos dotados de un motor a gasolina de 5,3 litros y trasmisión automática.
“Algunos de estos vehículos podrían experimentar una pérdida temporal de la asistencia del sistema de dirección asistida eléctrica (EPS), seguido de un retorno repentino de asistencia, particularmente durante maniobras de giro a baja velocidad”, informó el organismo.
“La pérdida y el retorno repentino de la asistencia EPS típicamente ocurre en un período de un segundo y es causado por un problema eléctrico y de software del módulo”, agregó.
Finalmente, el Sernac explicó que “si la asistencia del EPS se pierde y regresa repentinamente, el conductor podría perder el control temporal del volante, aumentando el riesgo de un accidente”.
La empresa informó que desde Estados Unidos se han reportado 17 incidentes asociados a la pérdida de asistencia temporal, mientras que en Chile “aún no se habrían registrado casos de este tipo”.
Para solucionar el desperfecto, General Motors Chile pidió a los propietarios acercarse a un concesionario, donde se efectuará una reprogramación del módulo de control de la dirección asistida, lo cual toma aproximadamente media hora y no tiene costo para el cliente.
La firma sugirió agendar una hora a los teléfonos 800 800 115 (fijo) y +562 2544 8135 (celular), a través de un formulario web o bien personalmente en su red de concesionarios.
Para verificar si su camioneta está afecta a esta campaña, busque el VIN en esta lista