Chevrolet Corvette ZR1 2025 recibe un V8 biturbo con más de 1.000 hp

Chevrolet Corvette ZR1 2025 recibe un V8 biturbo con más de 1.000 hp

El superdeportivo Chevrolet Corvette ZR1 2025 constituye un salto cuántico para los amantes de la velocidad y la potencia. Se trata del primero de su linaje en recibir un motor V8 biturbo, que eroga 1.064 caballos de fuerza.

ZR1 es un nombre que evoca recuerdos de superdeportivos americanos que dominaron la carretera en generaciones pasadas. En la década de los 90, el Corvette ZR1 era conocido por su agresivo diseño y motor V8 de alto rendimiento, sin ir más lejos. La firma de Detroit ha revivido ese legado con una nueva interpretación que lleva la potencia a un nuevo nivel.

El corazón del Chevrolet Corvette ZR1 2025 es un 5,5 litros con cigüeñal plano. Además del monstruoso hp, produce 1.234 Nm de torque. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, hasta una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

La prensa estadounidense afirma que el cuarto de milla lo completa en menos de 10 segundos. Pero no solo es rápido en línea recta, sino que también ha sido diseñado para dominar las curvas, establecieron medios como Automotive News.

A qué precio llegaría el Chevrolet Corvette ZR1 2025

El paquete ZTK le proporciona más de 1.200 libras de carga aerodinámica. El difusor delantero, el alerón trasero y el diseño del capó trabajan en conjunto para mantenerlo estable y ágil en cada giro. Su carrocería fue meticulosamente esculpida para maximizar la estabilidad a altas velocidades.

Gracias a componentes como las llantas de fibra de carbono y los frenos cerámicos, su peso se mantiene bajo control. El superdeportivo pesa casi 1.665 kilos en seco, mientras que la versión convertible llega a las 1,7 toneladas.

Chevrolet Corvette ZR1 2025 cuenta con tecnología de pista de última generación. El sistema de suspensión magnética adaptativa ajusta automáticamente la rigidez de los amortiguadores según las condiciones de la carretera y el estilo de conducción.

Al cierre de esta edición, la marca del corbatín no había revelado el precio desde que podría tener la última bestia americana. Los medios especulaban, eso sí, con una etiqueta inicial cercana a los 150.000 dólares.