Chevrolet emite alerta de seguridad para tres de sus modelos

Chevrolet emite alerta de seguridad para tres de sus modelos

Producto de un defecto en el software de los airbags y cinturones de seguridad, General Motors Chile ha informado al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) una alerta de seguridad para tres de sus modelos.

La campaña afecta a un total de 273 unidades de la camioneta Silverado y las SUV Tahoe y Suburban comercializados entre 2013 y 2016, dado que la falla implica un riesgo para la seguridad de sus ocupantes.

“En algunos vehículos de estos modelos, existe la posibilidad de que el airbag frontal y los pretensionadores del cinturón de seguridad no se desplieguen cuando es requerido, dado que estos vehículos podrían no haber recibido el nuevo software para el SDM (Sensing and Diagnostic Module)”, informó la marca, situación que “podría provocar un incremento en el riesgo de daño a los ocupantes en caso de un accidente”.

Según publicó el Sernac, la empresa se comunicará con sus clientes mediante cartas certificadas y otros medios para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario más cercano, donde se reprogramará la citada unidad de control, procedimiento que toma cerca de 30 minutos y no tiene costo para los propietarios.

Chevrolet recomendó agendar personalmente una hora con cualquier concesionario autorizado, llamando a los números 800 800 115 (fijos) y 22 544 8135 (móviles) o en el formulario de contacto del sitio web.