Novedades estéticas, tecnológicas y funcionales introdujo Chevrolet en la cuarta generación de su camioneta Silverado que acaba de lanzar en Chile. En concreto, el fabricante estadounidense presentó en el país las versiones Trail Boss Z71 y LTZ.
Los ejemplares llegados comparten un motor de 5,3 litros que entrega una potencia máxima de 355 caballos de fuerza y un torque de 518 Nm a las 4.100 rpm, y cuya tecnología administra la potencia y consumo de combustible según las exigencias del conductor.
Además de la mejora de 7,5% en su coeficiente aerodinámico, ambas ediciones contemplan 20% más de capacidad de carga, portalón trasero con apertura y cierre eléctricos, un pick up rediseñado con tecnología Durabed con 12 puntos de enganche.
Entre otras mejoras, estrenan frontal, deflectores de aire laterales, grilla dual, luces LED, neblineros de alta intensidad, luces de trabajo laterales, pisaderas eléctricas y llantas de 18 y 20 pulgadas.
La nueva Silverado cuenta ahora con un chasis que integra acero de alta resistencia y una jaula de seguridad con acero avanzado, así como capó, puertas y portalón de aluminio, todo lo cual disminuye el peso total en 200 kilos respecto de la anterior generación.
El modelo cuenta con el sistema de infoentretenimiento MyLink 3.0 con conexión a Apple CarPlay y Android Auto, reconocimiento de voz y navegación GPS, así como compatibilidad con dispositivos móviles.
El equipamiento contempla también cámara de visión 360°, cámara de retroceso HD con líneas guía y sensores, head up display, sistema de detección de peatón, punto ciego y tráfico cruzado, entre otros.
De acuerdo a lo informado por Chevrolet, ambas versiones incluyen un clúster digital con información para el conductor, como posición y ángulos con tracción activa, computador a bordo y autonomía.
Pensada para terrenos agrestes, la Trail Boss integra tres modos de conducción, suspensión off-road con amortiguadores Rancho y kit de levante de fábrica, gracias a la cual entrega 27,4cm de distancia de suelo. Además, cuenta con llantas de aleación negras de 18 pulgads y neumáticos Wrangler Duratrac M/T.
Con un perfil más urbano, la LTZ incorpora una suspensión High Performance, cuatro modos de conducción, detección de peatón y frenado de emergencia, asientos de cuero perforado, calefaccionados y ventilados, pisadera eléctrica, sistema de audio Bose, espejo interior full display y asiento conductor con Haptic Seat, entre otros.
Considerando el sistema de financiamiento Chevy Plan, ambos modelos ya están disponibles con precios que incluyen IVA desde $29.024.100 (Trail Boss Z71) y $34.000.000 (LTZ).