Citus, altius, fortuis… No solo se trata de expresiones latinas que significan más rápido, más alto, más fuerte, sino que también podrían definir el nuevo vehículo que Chevrolet lanzó al mercado chileno.
El furgón comercial N400 Max es un vehículo 100% de carga y que tuvo como escenario de su presentación un lugar bastante ad hoc: “Donde Augusto”, en el Mercado Central de Santiago, con su diario ajetreo y sus 150 años de vida.
El modelo porta un motor de 1.5 litros (que ahora viene frontal), mejorando el de su antecesor (N300), que llevaba un tren motriz de 1.2 litros. Con ello, también incrementó su desempeño, que se registra en 103 hp de potencia y 147 Nm de torque, el mayor en su categoría.
Se suman a estas características un espacio de carga de 4,4 metros cúbicos y una capacidad de carga de 720 kilos. Con 1.850 mm de alto y 1.670mm de ancho, es también el furgón más largo del segmento, con 4.425 mm.
De su tecnología aplicada a la seguridad y el confort, la firma estadounidense destacó la dirección eléctrica, los frenos ABS (con EBD) y el doble airbag.
Equipado con tracción trasera, otro plus que lo distingue de los rivales es que mejoró la conducción y ahora se ve como más auto.
Su rendimiento es otro punto alto, pues entre los bencineros cerró interesantes 13,9 km/l como promedio.
“Su grupo objetivo son los feriantes, miniempresarios y los que buscan eficiencia, crecimiento y más espacio”, señaló el product manager de Chevrolet, Daniel López.
El N400 Max llega al mercado en dos versiones, diferenciadas por la disponibilidad de aire acondicionado. Sus valores son de $5.590.000 y $5.990.000.
Por Danny Aulestia