- Vea también: Los autos más vendidos de 2021
Totalmente nuevo es el Chevrolet Onix turbo HB 2021 que la marca estadounidense ha introducido en el mercado chileno. La versión equipa el mismo motor sobrealimentado de 1,0 litro conocido en las ediciones superiores de la variante sedán.
El propulsor gasolinero tricilíndrico del hatchback eroga una potencia máxima de 114 hp y un torque de 160 Nm a las 2.000 rpm. La variante RS viene con una caja manual de cinco velocidades, mientras que la Premier lleva una automática de seis marchas.
Entre las innovaciones tecnológicas del tren motriz, el fabricante destacó su correa dentada inmersa en aceite, de mayor durabilidad, pues se cambia recién a los 240.000 kilómetros, y protege el motor de partículas e impurezas.
- Vea también: Los autos más vendidos de 2020
Las pruebas del 3CV establecieron que la primera entrega un consumo promedio de 18 kilómetros por litro (km/l), con notables 22,9 km/l en carretera. La segunda variante del Chevrolet Onix turbo HB 2021 devuelve 16 km/l, con 20,5 km/l cuando se la conduce por autopista.
En el exterior, el más deportivo RS ostenta varios detalles en negro, como la parrilla High Gloss, el logo del fabricante y las llantas de 16 pulgadas. Además, luce molduras laterales exclusivas y un alerón trasero.
Como contrapartida, la versión superior Premier ofrece aire acondicionado digital, asientos con tapiz de ecocuero, sistema keyless con botón de encendido y cargador inalámbrico, así como compatibilidad con el servicio OnStar, que integra wifi 4G LTE. La funcionalidad permite la conectividad de hasta siete dispositivos de manera simultánea y acceso a internet hasta a 15 metros del vehículo.
En términos de seguridad, la edición tope de gama también equipa detector de punto ciego y sistema de estacionamiento asistido, de acuerdo con la ficha técnica.
El modelo obtuvo la máxima calificación de seguridad (cinco estrellas) de Latin NCAP en pruebas de choque para adultos y niños, además del máximo reconocimiento de Advance Award, resaltó la filial de General Motors.
Su chasis reforzado es 17% más resistente en relación a la generación anterior y equipa de serie seis airbags, control de estabilidad y tracción, asistente de partidas en pendiente y frenos ABS con EBD y redimensionados, hasta 10% más eficientes.
El fabricante aseguró que “cuenta con mayor despeje del suelo y mejor distancia de recorrido en suspensión”, un cambio que le imprime un aspecto “mucho más deportivo logrando un mejor desempeño aerodinámico”.
Su longitud es de 4.163 mm, altura llega a los 1.473 mm, su ancho alcanza los 1.730 mm (incluyendo los espejos) y su distancia entre ejes fue establecida en 2.551 mm. La capacidad del portamaletas fluctúa entre 291 litros (cerrado) y 469 litros (hasta el techo).
Los precios del Chevrolet Onix turbo HB 2021 son de $10.390.000 (versión RS) y $11.290.000 (versión Premier), ambos con financiamiento ChevyPlan.