Un acuerdo por al menos dos años consiguió Santiago con la organización de la Fórmula E, que celebrará la tercera fecha de su quinta temporada el próximo sábado 26 de enero en el parque O’Higgins.
“Estoy increíblemente feliz de que Santiago vuelva a aparecer en el calendario. Tengo un recuerdo especial del evento el año pasado y me gusta mucho la atmósfera de la ciudad y el telón de fondo de los Andes”, manifestó el cofundador y director del campeonato, Alberto Longo.
Según el alcalde Felipe Alessandri, la celebración de la carrera permitirá la instalación de nuevas luminarias públicas, recuperación de fachadas, bolardos y mejoramientos de las áreas verdes de las platabandas, mejoras en juegos infantiles y la instalación de una zona de calistenia.
“Estamos cambiando la locación, aprendimos y escuchamos a los vecinos, estamos conversando con ellos para mitigar las externalidades negativas que significa organizar este evento dentro del parque. Por eso, los trabajos se realizarán de día, con todos los accesos abiertos, las piscinas y zonas recreativas funcionando”, indicó.
Con 22 autos en pista, la próxima campaña tendrá sus carreras iniciales el 15 de diciembre en Arabia Saudita y el 12 de enero en Marruecos. Tras la parada chilena, la categoría se irá a México para celebrar una carrera el 16 de febrero.
Posteriormente, pasará por Hong Kong, China, Italia, Francia, Mónaco, Alemania y Suiza, para culminar en Estados Unidos, con una fecha doble (la 12° y 13° del calendario) en Nueva York a mediados de julio.
La Fórmula E estrenará en la próxima temporada la próxima generación de autos. “El sorprendente nuevo modelo cuenta con un diseño futurista distintivo y demuestra un claro aumento en el rendimiento, con casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía, lo que permite a los equipos y pilotos completar una distancia completa de carrera a velocidades más altas sin necesidad de intercambiar los autos”, señaló la organización.
El campeonato 2018-2019 tendrá nueve fabricantes en la grilla, incluido Nissan, que se hace cargo de Renault, mientras que BMW se unirá al equipo Andretti. Se espera que este número aumente con la inclusión de Mercedes-Benz y Porsche en la sexta temporada.