Ya con tres títulos mundiales de piloto ganados por José María López, Citroën Racing va camino a conseguir su tercer título de fabricante en el WTCC de la FIA. El C-Elysée ha encontrado tanto éxito deportivo como comercial en los principales mercados internacionales en los que participa la marca. Por lo mismo, Citroën está haciendo ahora otro empujón en su ofensiva de producto con el nuevo C3, y se está preparando para ganar otro campeonato mundial: el WRC de la FIA.
El equipo Citroën ya está más que familiarizado con el WRC, después de haber ganado ocho títulos de constructores y de conseguir 96 victorias. Es un campeonato competitivo que se adapta perfectamente a las bases técnicas del nuevo C3 y a su carácter enérgico.
Muy cerca del auto definitivo, el conceptual C3 WRC que la marca ha reservado para el Salón de París conserva todas las curvas y atractivo fresco del nuevo Citroën C3, que también se exhibirá en el AutoShow.
Esta versión ultradeportiva, musculosa y cincelada incorpora los elementos estilísticos de la versión de calle: un logo iluminado de dos niveles y carrocería con dos tonos. El exterior también se destaca con un chasis 55 mm más grande que en el nuevo Citroën C3, proporcionando una mayor libertad aerodinámica, como el spoiler para el parachoques delantero.
El exterior del concept C3 WRC ha sido adaptado para el mundo de las carreras con parachoques sobrios que acentúan el aspecto del auto, al igual que los chevrones cromados dobles que se extienden hacia las luces de circulación diurna LED. En cuanto a los espejos retrovisores, han sido esculpidos en carbono para un look real de carreras, y vienen en color amarillo para hacer eco a uno de los colores disponibles para el nuevo Citroën C3.
Mientras que la versión final que competirá en el campeonato será totalmente compatible con la normativa vigente de la FIA WRC, el concept C3 WRC ya está casi en ese punto. Su anchura ha sido diseñada con estas nuevas regulaciones, al igual que los adornos aerodinámicos de la parte delantera y trasera. La versión final de carreras llevará a todos estos cambios en cuenta.
Los principales cambios son los siguientes:
• Mejora de la potencia del motor a alrededor de 380 Hp, que se logran mediante la ampliación del diámetro de la brida turbo de 36 mm.
• Mayor libertad con la aerodinámica con una anchura máxima de 1.875 mm, un parachoques delantero que sobresale y un parachoques trasero que cuenta con un difusor.
• Un alerón trasero ampliado trasladado más atrás para un mayor apoyo aerodinámico.
• 25 kilos más ligero.
• Control electrónico del diferencial.