Una reveladora y extensa ruta sirvió como presentación magistral del nuevo Citroën C-Elysee. En Altorque tomamos el auto en Santiago y condujimos hasta las inmediaciones del desierto de Atacama, en un campamento ubicado a unos 35 kilómetros de Caldera.
En rigor, 1.055 kilómetros en la versión diésel, una de las tres que componen la actual gama del exitoso sedán compacto que tras su consolidación en los ámbitos del taxi y uso comercial diverso, ahora llega enfocado en una vida familiar y por tanto las novedades apuntan a la comodidad y el confort.
El frontal asoma totalmente rediseñado en la zona de los focos, lleva una firma luminosa led, luces traseras con efectos 3D, nuevas llantas 16” de dos tonos, que busca dotar al auto de un aire más agresivo, propósito con el cual estamos de acuerdo: nos encantó la nueva presentación de sus llantas.
El inmenso trayecto en poco más de 10 horas nos dio ocasión de relacionarnos con su sistema de info entretenimiento basado en la nueva pantalla táctil 7” que también vemos en el C4, el Cactus el New C3… Se trata del “Citroën Connect” y esto lo pone en la línea más actual de la marca y, según Citroën, lo diferencia del segmento donde compite. También contamos con control crucero y un sensor de retroceso que también se anota como novedad.
Donde ganó mucho fue en su habitabilidad, fundamentalmente por el buen trabajo entre espacio y comodidad. La materialidad y confortabilidad de los asientos para cinco ocupantes es un plus. A la altura de Vallenar, junto a nuestro compañero de ruta, convinimos que sentíamos cero cansancio del viaje. También se suma la aislación acústica trabajada por el fabricante y que concurre al remate de un gran y rico momento allí por vivir en la cabina.
Su maletero conserva el generoso volumen que le dan sus 506 litros de capacidad pero que ahora puede ver crecer gracias al carácter abatible de todo el asiento trasero.
Las versiones son dos gasolineras y la diésel que protagonizó la inédita caravana de presentación de un auto: gasolineras 1.2 Pure Tech 82 CV y 1.6 VTI 115 Hp transmisión automática EAT6 y la señalada diésel 1.6 HDi con 92 CV y un rendimiento promedio de 22 km/litro (eso nos dio a nosotros durante el trayecto de la presentación).
Los precios son altamente competitivos: la versión gasolina 1.2 tiene un bono de lanzamiento con financiamiento que queda en $ 8.490.000 (sin bono, $ 8.790.000).
El resto gama y sus precios son los siguientes:
HDi 92 MT Feel $ 9.990.000: incluye doble airbag frontal, frenos ABS + EBD + AFU, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, volante multifunción, radio con lector SD y MP3, puerto USB, bluetooth, aire acondicionado, vidrios eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 15”.
PureTech 82 MT Shine $ 9.490.000: incluye doble airbag frontal, frenos ABS + EBD + AFU, control de estabilidad, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, sensor de retroceso, volante multifunción, sistema Citroën Connect con pantalla touch 7″, Mirror Screen, bluetooth, aire acondicionado digital, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 16″.
HDI 92 MT Shine $ 10.690.000: incluye doble airbag frontal, frenos ABS + EBD + AFU, control de estabilidad, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, sensor de retroceso, volante multifunción, sistema Citroën Connect con pantalla touch 7″, Mirror Screen, bluetooth, aire acondicionado digital, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 16”.
VTI 115 AT6 Shine $ 11.390.000: incluye doble airbag frontal, frenos ABS + EBD + AFU, control de estabilidad, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, sensor de retroceso, volante multifunción, sistema Citroën Connect con pantalla touch 7”, Mirror Screen, bluetooth, aire acondicionado digital, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 16” y alarma.