Acaba de ser lanzado en Chile el Citroën C3 2023, un compacto que combina los atributos de un modelo urbano especial para la ciudad con los de un SUV. El vehículo ofrece un excelente despeje del suelo y una posición de conducción inigualable. Además del reconocible confort Citroën y uno de los mejores espacios interiores del segmento.
El nuevo C3 viene equipado con el moderno motor 1.2 PureTech de tres cilindros con 82 hp y 115 Nm de torque. El modelo se desarrolló en una plataforma modular CMP, que permite que el nuevo C3 combine atributos que parecían irreconciliables hace unos años. Como la practicidad de un compacto urbano, una actitud de SUV, la cabina espaciosa, un maletero grande y el auténtico confort de Citroën.
El Citroën C3 2023 fue desarrollado por un equipo de más de 100 ingenieros que realizaron pruebas de más de 1 millón de kilómetros. El modelo fue diseñado y desarrollado en Brasil, y su fabricación se realiza en la planta de Porto Real (Río de Janeiro).
Citroën C3 2023 y el diésel
En nuestro mercado, sin embargo, el nuevo Citroën C3 no reemplazará al modelo del mismo nombre de origen europeo. Este último se mantendrá en oferta de modo complementario.
El nuevo C3 se presenta con un diseño con líneas dobles que comienzan con las luces de circulación diurna LED (DRL) en los faros divididos y que cruzan todo el frontal al centro, formando las líneas que identifican a los modelos de la marca desde hace más de cien años. Además, el modelo lleva signos de actitud SUV de arriba a abajo. Empezando por las barras de techo longitudinales, pasando por los extremos de la carrocería, y los arcos en los guardabarros añaden fuerza a la apariencia y protegen la carrocería.
El nuevo Citroën C3 se pone a la venta en Chile con precios de $10.990.000 para la versión Puretech 82 Live y de $11.990.000 para la versión Puretech 82 Feel.