Citroën C4 regresa con una versión totalmente eléctrica

Citroën C4 regresa con una versión totalmente eléctrica

En el segmento de los hatchbacks compactos ha puesto su mirada Citroën con el regreso del C4, que en 2021 tendrá una edición totalmente eléctrica.

La nueva generación refuerza la identidad de la filial del Grupo PSA con tres atributos esenciales: opciones de motorización, diseño de vanguardia y confort, informó la marca.

El próximo C4 se ofrecerá en versiones con motor de gasolina o diésel, mientras que el ë-C4 será el quinto integrante de la gama electrificada de la casa francesa, que ya cuenta con variantes como C5 Aircross Hybrid, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer.

“Exteriormente destaca un concepto fuerte, caracterizado por una silueta mixta y aerodinámica, que juega con varios códigos de distintos automóviles y que marca una nueva etapa en el estilo Citroën”, agregó el fabricante.

La compañía calificó su diseño como “asertivo y gráfico” y su postura como “única, elevada, compacta y enérgica, lista para saltar, colocada sobre ruedas de gran tamaño”.

Para asegurar la comodidad, la firma ha incluido los ingredientes del concepto Citroën Advanced Comfort, con suspensiones con amortiguadores hidráulicos progresivos, asientos especiales y espacio a bordo.

Herederos de una línea de modelos como el GS, cuya aparición se remonta a 1970, tanto el nuevo C4 como su versión completamente eléctrica serán globalmente presentados este 30 de junio.